CONSTRUYEN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN MAZAPIL

Mazapil, Zac.- El Gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), construye el sistema de agua potable en la comunidad de Estanque de Gallegos, con una inversión superior a 2 millones de pesos.

Los trabajos responden a la solicitud de los habitantes de esa comunidad, derivado de la escasez del vital lí­quido en el semidesierto, por lo que para ellos la obra hidráulica representa uno de los más importantes proyectos en la materia.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), explicó que esta obra beneficiará a 310 habitantes del semidesierto zacatecano y actualmente presenta un avance superior al 98 por ciento en trabajo fí­sico.

“En esta comunidad, una obra de agua potable cambia radicalmente la calidad de vida de las familias”, subrayó.

 Los trabajos para dotar del servicio de agua potable a la comunidad consisten en la instalación de 2 mil 933 metros de tuberí­a para la red de distribución y otros 587, para la lí­nea de conducción.

Asimismo, se instala el tanque elevado metálico, con capacidad de 15 metros cúbicos, construcción de caseta tipo para pozo y 133 tomas domiciliarias.

*

*

Top