ENCARA GODEZAC DESAFíOS EN MATERIA DE SALUD EN ZACATECAS

Miguel Auza, Zac.- La participación vibrante y entusiasta de cerca de 3 mil personas dio gran realce a la XIII Caminata “Abrazo Mundial”, convocada por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y que tuvo lugar en esta cabecera municipal.

Luego del banderazo de salida, a cargo del alcalde Carlos Alberto Pedroza, acompañado por Raúl Estrada Day, director General de los SSZ; y Manuel Badillo, responsable  Jurisdiccional, el contingente marchó del jardí­n principal hasta el campo de fútbol, en un recorrido que se caracterizó por la alegrí­a y emotividad de todos los contingentes.

En la marcha participaron principalmente adultos mayores de Juan Aldama y Miguel Auza, alumnos de instituciones educativas, clubes sociales y deportivos, organizaciones civiles; todos ellos precedidos por un carro alegórico engalanado con las soberanas de la tercera edad.

Al concluir la marcha se llevó a cabo el acto protocolario, donde Estrada Day, con la representación del Gobernador Miguel Alonso, se congratuló por la generosa respuesta de la población, en lo que fue una autentica fiesta popular que se unió al Abrazo Mundial, celebrando en gran parte del orbe el envejecimiento activo.

Dijo titular de los SSZ que los desafí­os que encara Zacatecas en materia de salud son de gran magnitud y complejidad, pero se tiene la encomienda y convicción de que con el firme compromiso de las instituciones y las personas responsables de proteger a la población permitirá mejorar su calidad de vida.

Contando con la presencia de titulares y representantes de diversas instituciones, como el IMSS, ISSSTE, INAPAM e INCUFIDEZ, entre otras, el titular de Salud de la entidad enfatizó que se capitalizarán las fortalezas para afrontar los retos y de esa manera sumar esfuerzos para marcar rumbo y poder lograr un Zacatecas Justo, en materia de salud para los adultos mayores.

Estrada Day exhortó a los presentes a mantenerse activos, lo que permitirá crear y mantener una comunidad armoniosa, en la cual los adultos mayores pueden contribuir plenamente con la sociedad.

Finalmente, el Director General de los SSZ enfatizó que la edad no es un obstáculo para realizar la actividad fí­sica. Hacer ejercicio de manera sistemática permite mejorar de manera significativa la salud y el bienestar de las personas.

El momento emotivo del acto se vivió cuando Estrada Day invitó a cada uno de los presentes para unirse con la persona de al lado y estrecharse en un fuerte abrazo, estableciendo un lazo de cordialidad, cariño, humildad y fortaleza entre todos.

*

*

Top