INSTITUCIONES Y GUARDERIAS RECIBEN ASESORIA DE PROTECCION CIVIL

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos brinda asesorí­a de elaboración de reglamentos internos de seguridad a Instituciones de salud, guarderí­as e instancias infantiles, a fin de garantizar la integridad de los usuarios.

La capacitación les fue brindada en reunión presidida por Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil, quien estuvo acompañado por Gabriela Hernández, responsable de los Programas de Seguridad y Emergencia Escolar y Hospital Seguro; así­ como de César Carranza Palache, del Departamento de Capacitación.

Las instituciones que enviaron representantes a la reunión fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC); así­ como de diferentes guarderí­as e instancias infantiles de Zacatecas.

Por su parte, Antonio de la Torre en su mensaje de bienvenida agradeció la participación y el interés de las instituciones, tras señalar la importancia de contar con un reglamento de seguridad al interior de estos espacios.

Además, les reconoció el interés de las autoridades presentes por implementar la cultura de la protección civil.

Asimismo, personal del Departamento de Capacitación de Protección Civil destacó la importancia de tener  brigadas internas de protección civil, para lo cual les presentó una proyección, en la que además fueron orientados sobre cómo deben ser conformadas y quiénes deben integrarlas.

Finalmente, se elaboró una agenda para que cada una de las instituciones de salud, instancias infantiles y guarderí­as, sean capacitadas en relación a los temas ya mencionados, con la finalidad de atender el llamado y la invitación que les hace la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

*

*

Top