CONCLUYE LA ENTREGA DE APOYOS ECONí“MICOS Y CAPACITACIӓN EN PROTECCIӓN CIVIL PARA LOS DELEGADOS MUNICIPALES

Con una inversión total de 596 mil pesos, concluyó la entrega de Apoyos Económicos a Delegados Municipales, así­ como los Talleres de Capacitación en Protección Civil para los 149 representantes del Gobierno de Fresnillo en las Comunidades Rurales.

Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, entregó este dí­a el último paquete de apoyos a 41 Delegados en el Salón Ejidal de San José de Lourdes, por una cantidad de 4 mil pesos a cada uno, siendo un total de 164 mil pesos los erogados.

Además, el pasado 14 de octubre el Alcalde entregó 29 apoyos a Delegados en la Comunidad de Plateros; el 13 de octubre, 19 más en Buena Vista de Trujillo y el pasado 11 de octubre, entregó 30 apoyos en la Comunidad de Estación San José.

Concluida la entrega de dichos apoyos, el Presidente Municipal anunció que en los siguientes dí­as se convocará a los Presidentes de los Comités de Participación Social para conocer las necesidades de cada región del Municipio y poder programar acciones de Gobierno enfocadas en atender las peticiones que resulten.

“El compromiso que tenemos con los Delegados Municipales y con los Comités de Participación Social es cada vez más fuerte, por que ustedes son los que conocen las necesidades de sus comunidades y de cada una de las regiones donde viven, por eso necesitamos seguir trabajando de la mano en beneficio de todos”, dijo el Alcalde.

Además, la Unidad de Protección Civil y Bomberos capacitó a los Delegados Municipales a fin de contar con los conocimientos necesarios para que, de presentarse una contingencia en sus comunidades, puedan responder de forma adecuada.

El Técnico en Urgencias Médicas, Erick Ibarra Hernández, Coordinador de Capacitación de Protección Civil Fresnillo informó que los temas abordados fueron: Albergues Temporales, Puntos de Reunión en la Comunidad, así­ como Primeros Auxilios, Manejo de la Ví­a Aérea, Control de Hemorragias y Fracturas.

Durante esta última entrega de apoyos el Presidente Municipal estuvo acompañado por Raúl Ulloa Guzmán, Secretario del Ayuntamiento; Martha Piña Raygoza, Sí­ndico Municipal; así­ como los Regidores Laura Herrera Márquez, Gabriela Morales Huerta, Marí­a Guadalupe Rocha Wiber, Adolfo Rubalcaba De La Cruz y Osvaldo De León Pinales.

*

*

Top