CONVOCA DTTYV A CURSO DE EDUCACIӓN VIAL

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) llevará a cabo el curso “Solo para Mujeres” en su séptima edición, que tiene como objetivo fomentar el respeto y la cultura vial en las conductoras femeninas, informó el titular de la dependencia,  Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as.

Las mujeres de hoy han cambiado tanto sus roles que necesitan usar el automóvil para desplazarse con mayor  facilidad, ahora no son sólo amas de casa, sino que también en muchos de los casos, el sostén de su hogar, por lo que el uso del vehí­culo les facilita sus labores -dijo-, Arrieta Farí­as.

Por esta razón, es una prioridad para la DTTyV resguardar su seguridad y la de sus familias, por lo que este curso cumple con el objetivo de enseñar a las mujeres conductoras a manejar con responsabilidad, a adquirir educación y cultura vial; así­ como aprender  a verificar su automóvil, señaló su titular.

El curso se desarrollará del 24 al 28 de octubre próximo, con horario de 18:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la propia Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad, ubicadas en Avenida Netzahualcóyotl, esquina Benito Juárez s/n, Col. C.N.O.P, en esta capital.

Los talleres que se impartirán son: Educación Vial, principios de Mecánica Automotriz, Reglamento y Ley de Tránsito, Turismo y Primeros Auxilios.

Las interesadas en inscribirse, deberán presentar en original y copia la Credencial de Elector (IFE) y copias del comprobante de domicilio y CURP.

Arrieta Farí­as señaló la importancia de conocer el Reglamento y Ley de Tránsito, ya que es un derecho y una importante defensa para el conductor, al no permitir que se violenten sus derechos; pero además para respetar las reglas de vialidad.

*

*

Top