EL GOBIERNO ABRE LA GUERRA SUCIA, DENUNCIӓ DAVID MONREAL

David Monreal ívila, Comisionado Polí­tico Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas calificó de inexacta, “de una completa mentira”, la información que se filtrara a un medio de comunicación local sobre sus cuentas públicas cuando fungió como alcalde de Fresnillo. “Soy de convicción y lucha y no me intimidan ese tipo de cosas”, acotó.

Lamentó que el gobierno estatal, en lugar de conducir a la sociedad, por su incapacidad quiere golpear a un actor polí­tico. Reconoció que es delicado lo que está sucediendo, cuando la autoridad actúa con perversidad y abre la guerra sucia.

Afirmó que es un golpe bajo. “Y que el gobernador tenga cuidado y no quiera llevar al pueblo a otro rumbo, cuando a lo que está obligado es a conciliar”, advirtió.

Monreal ívila afirmó que un gobernador lleno de ingratitud lleva al pueblo a la tragedia. “Aquí­ vivo y aquí­ estoy. No voy a dejar de luchar y asumir las cosas”.

Es lamentable, dijo, que un gobierno, por falta de ideas, asuma actitudes facciosas en detrimento de la sociedad. Reiteró que “no habré de dejar la lucha por los que menos tienen”.

Clarificó que si hubiese obligación, asistirí­a a la rendición de cuentas, “pero no hay notificación oficial; la estoy esperando”.

Empero, indicó, es la vieja manera de chantajear. Aseveró que “no eludo responsabilidades, cuando las hay, lo delicado es que se utilice como guerra sucia y golpeteo”.

Explicó que es pretender someter y por temor al crecimiento de nuestro movimiento, así­ como un signo de gobierno faccioso que quiere marcar a la gente como animalitos. Lo que quieren es condenar a la complacencia y al silencio, adujo.

Sentenció que no han aprendido del pasado; el pueblo no se chupa el dedo y sabe cuando desde el poder se pretende torpedear a un actor polí­tico; el zacatecano lee, es maduro y actúa en conciencia, apuntó.

Recordó que en campaña “me quisieron colgar el mismo milagrito, pero eran 80 y tantos millones y ahora bajaron la cifra, así­ es que estoy claro que el gobierno ya encabezó la guerra sucia en mi contra”.

Insistió en que se ve la tendencia al golpe bajo. “Hace dos años que dejé la presidencia, pero acuden a una vieja argucia y, la verdad, no creí­ que cometieran tanto error”.

*

*

Top