ENTREGA MUNICIPIO DE GUADALUPE Y CEISD APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los guadalupenses con capacidades diferentes, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Municipal,  hacen efectiva la entrega de 50 equipos o aparatos funcionales al mismo número de guadalupenses.

Dicho evento, que tuvo como lugar el Domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, lugar en el cual el alcalde Rafael Flores Mendoza y Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director de la CEISD, fueron los encargados de materializar la entrega de estos apoyos entre personas con capacidades diferentes.

Acompañado por la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga; el Director del DIF, Manuel Castro; así­ como de los regidores Julio Chávez Padilla y Ana Cristina Rivas; Rafael Flores Mendoza, informó que en esta ocasión, fueron 50 equipos funcionales, entre  sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y pañales, los que fueron entregados a 50  guadalupenses de las comunidades de La zacatecana, Martí­nez Domí­nguez, Zóquite y Casa Blanca, así­ como de la Cabecera Municipal.

Expresó que la Administración 2010 – 2013 que se honra en presidir, tiene como prioridad el atender a los grupos más vulnerables y en condiciones de marginación y desigualdad, como las personas con capacidades diferentes, asegurando que el sector prioritario para el Sistema DIF Municipal, precisamente son las personas con capacidades diferentes, las cuales necesitan y gozan de las mismas oportunidades de desarrollo que el colectivo social en general.

Por su parte el Director del CEISD,  Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, informó que con la entrega de estos equipos funcionales se contribuirá en la eliminación de barreras fí­sicas y sociales, facilitando así­ el desarrollo de las y los discapacitados.

“Estos elevarán la calidad y modo de vida de las personas con capacidades diferentes”, aseguró Medina Ramí­rez, al agregar que la CEISD continua trabajando para abatir el rezago de grupos vulnerables y establecer un modelo de igual de  oportunidades entre las personas con capacidades diferentes.

Por último, instó a los beneficiarios a utilizar estos apoyos, no quedarse en casa y hacerse presentes en la vida cotidiana de sus comunidades y participar en actividades de convivencia social.

*

*

Top