MEDIANTE TALA REGULATORIA PODREMOS ELIMINAR BUROCRATISMO: GUILLERMO HUIZAR CARRANZA

Aguascalientes, Ags.- En el marco de la Segunda Reunión Regional Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), a la cual acudió el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, como coordinador de la región, presentó el informe de avances del programa anual de trabajo.

Huizar Carranza informó que en el ámbito estatal se da cumplimiento al Acuerdo Gubernativo en materia de mejora regulatoria, para lo que fue emitido el “Diagnóstico para la Simplificación Administrativa del Estado y Municipios de Zacatecas”.

Explicó el funcionario, que mediante este diagnóstico se han registrado de manera preliminar mil 111 trámites y servicios y 792 procesos sustantivos, de los cuales se tienen 178 propuestas de mejora y 161 de eliminación, lo que se denomina como tala regulatoria.

“Cifras que consideramos que para el 29 de noviembre del presente año, fecha del término del diagnóstico, será mucho mayor”, especificó el contralor zacatecano.

Estos resultados, señaló Guillermo Huizar, se derivan de un sistema que fue desarrollado al interior de la Contralorí­a del Estado de Zacatecas, denominado Sistema de Captura de Información para la Mejora Regulatoria (SIMER),  en el que es necesario que los municipios firmen un convenio, debido a su calidad autónoma, y el cual ya se celebró con Zacatecas, Guadalupe y Jerez.

También expuso que los estados que comprende la región Centro-Occidente, de manera conjunta y continua trabajan en el perfeccionamiento, seguimiento, actualización y difusión de la página de las Mejores Prácticas de la CPCE-F, mediante la cual se han registrado seis nuevas destrezas entre los estados de San Luis Potosí­, Aguascalientes y Zacatecas.

*

*

Top