APOYA SEC A 223 MADRES Jí“VENES QUE CURSAN EL BACHILLERATO

Zacatecas, Zac.- En un ejercicio que refrenda el derecho a la educación, reduce las desigualdades de género y amplí­a las posibilidades de continuidad de estudios, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) inició la entrega de becas a 223 madres jóvenes y jóvenes embarazadas  que cursan el nivel Medio Superior.

A través de un recurso económico fijo, información sobre autoestima y equidad de género, mejora de la estabilidad emocional familiar y generación de relaciones sociales positivas, así­ como el desarrollo de habilidades y competencias, se busca que las jóvenes puedan continuar su proyecto de vida desde el sendero de la educación.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que por decisión del Gobernador Miguel Alonso Reyes se impulsan acciones y polí­ticas públicas que atiendan a diferentes sectores de la sociedad, de tal forma que éstos puedan sentir “el brazo protector” del Gobierno.

Sólo a través de la adquisición de conocimientos, del estudio y de la educación, los habitantes de los 58 municipios de Zacatecas podrán elevar sus índices de Desarrollo Humano (IDH), generar un mejor desarrollo económico y propiciar más oportunidades de empleo, comentó.

Al entregar 45 becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas de Zacatecas y Guadalupe, que continuaron sus estudios en el nivel Medio Superior desde el inicio de este ciclo escolar, la SEC dio apertura al cronograma regional en el que visitará todos los municipios para entregar un recurso económico a las beneficiarias.

De acuerdo al Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), cada una de las estudiantes recibirá mediante una transferencia electrónica 8 mil pesos durante este ciclo escolar, 800 pesos cada mes y contará con un seguro de vida obsequiado por la institución bancaria.

Antonio Jacobo de Luna comentó que han rendido frutos los esfuerzos económicos que ha realizado el Gobierno del Estado para que más jóvenes que se encuentran en esta situación puedan continuar sus estudios, pues en este ciclo escolar se apoya a 178 beneficiarias más en relación al anterior.

Asimismo, expuso que en coordinación con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) ya se trabaja en la detección de madres adolescentes y adolescentes embarazadas que desertaron del nivel secundaria, e incluso primaria, para que retomen sus estudios con la asignación de una beca.

*

*

Top