DONA CAPSTONE GOLD EQUIPO A LA DELEGACIӓN DE LA CRUZ ROJA

Zacatecas, Zac.- Un ultrasonido de alta tecnologí­a y dos equipos de cómputo, con un costo aproximado de 150 mil pesos, fueron entregados a la delegación Zacatecas de la Cruz Roja Mexicana por parte de la empresa minera Capstone Gold, como donativo en especie dentro de la Colecta Anual 2011.

Lucí­a Alonso Reyes, en su carácter de presidenta honoraria de la Cruz Roja, recibió el donativo de parte de elementos del Corporativo Capstone Gold, representado por los directivos Greg Bush, Darren Pylot, Jay Grewal, Richard Godfrey y el gerente general en Zacatecas, Manuel Estrada Ramí­rez.

Lucí­a Alonso Reyes agradeció la donación y destacó que cualquier empresa tiene una parte muy importante que no sólo es generar riqueza, que no nada más es obtener utilidades, sino aquella dedicada a la labor social.

Agregó que destinar parte de sus recursos en obras de beneficio social es una labor muy loable, y qué mejor que a la Cruz Roja, que es una institución “que no quisiéramos nunca requerir de ella, pero si llegamos a necesitarla siempre estará ahí­â€.

Mencionó que “la actuación oportuna e inmediata de esta benemérita institución ha permitido que hoy mucha gente esté con vida”, por lo que la entrega del equipo es muy significativa al permitir la actualización del mismo, pues el que se posee actualmente es obsoleto.

En la entrega del donativo por parte de la empresa instalada en esta entidad también estuvieron presentes Carlos Hinojosa y Luis Trinidad Medina, delegado estatal y presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja en Zacatecas, respectivamente.

Por su parte, Manuel Estrada Ramí­rez, gerente general de Capstone Gold, mencionó que es un compromiso de la empresa apoyar año con año la Colecta de la Cruz Roja, al donar en esta ocasión, equipo para que se modernice y responda a las necesidades de la ciudadaní­a zacatecana.

Dijo que el corporativo decidió contribuir una vez más con la Cruz Roja, “porque siempre que la hemos ocupado, siempre nos ha respondido”, no solamente en cuestiones de emergencia, que afortunadamente para la minera han sido pocas, sino también en cuestiones de capacitación.

“Cuenten con Capstone Gold para seguirlos apoyando en lo necesario. Tienen aquí­ las puertas abiertas para capacitar y entrenar a los voluntarios de la Cruz Roja en actividades que permanentemente realiza la cuadrilla de rescate, que en una competencia nacional logró ocupar el octavo lugar de 32 que participaron”, mencionó.

Finalmente, Carlos Hinojosa, delegado estatal de la Cruz Roja, agradeció a todo el Corporativo de Capstone Gold por su generosa donación que, dijo, es para beneficio de toda la gente de Zacatecas y al que se le va a sacar mucho provecho.

*

*

Top