PARA LA CEDH ES PRIORITARIO QUE SE DEN A CONOCER LOS DERECHOS Y DEBERES EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS

Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH), entregó nombramientos y tomó protesta a 29 alumnos, 9 maestros y una madre de familia como  “Promotores Juveniles de Derechos Humanos y Multiplicadores de Valores” del Colegio de Bachilleres (COBAEZ), en el plantel de Cañitas de Felipe Pescador.

Correa Chacón, aseveró que dar a conocer las garantí­as constitucionales en los planteles educativos es prioritario para la CEDH, porque un ciudadano blindado en sus derechos humanos, puede defenderlos al conocerlos.

El Ombudsman invitó a los presentes a denunciar cuando sufran algún abuso de autoridad. Señaló que los promotores de derechos humanos se capacitarán, para realizar tareas de difusión de las garantí­as constitucionales, además, serán multiplicadores de la cultura de la legalidad y la transparencia.  En seguida tomó protesta a más de 30 promotores de Derechos Humanos de los planteles de Cañitas de Felipe Pescador, Saí­n Alto, Sombrerete, Miguel Auza, Chalchihuites, Colonia González Ortega, Jiménez del Teul, El Fuerte y Valparaí­so.

Asimismo, Mario Caballero Ramí­rez, Director General de los diversos centros COBAEZ, hizo énfasis en el proceso de hermanamiento de la CEDH y la Institución Educativa que él preside.

Finalmente, Francisco Carrillo Rincón, diputado de la LX Legislatura del Estado, exteriorizó a los presentes, que la única manera para ser cultos es estudiando, por lo cual invitó a la juventud a ser culta y a comprometerse a ser difusores de los derechos humanos, generando condiciones de respeto desde su Centro Educativo.

Estuvieron en este acto, los directivos de todos los planteles de la zona norte, así­ como funcionarios municipales y estatales.

*

*

Top