PRESENTAN EQUIPO DE PESCA ZACATECANO QUE PARTICIPARí EN JUSTA NACIONAL

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas la pesca deportiva es la apertura al turismo alternativo, pues representa derrama económica para las comunidades donde se localizan las presas para desarrollar esta actividad, así­ lo manifestó Alberto Campos Dí­az, subsecretario de Operación Turí­stica de la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ).

En rueda de prensa autoridades estatales y federales presentaron al equipo zacatecano de pesca deportiva que participará en el torneo nacional, los dí­as 22 y 23 de octubre, a efectuarse en la presa El Novillo, de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Roberto Sosa Espinoza, presidente de la Asociación Estatal de Pesca, aclaró que el objetivos es que los zacatecanos logren formar parte del seleccionado nacional y competir en Venezuela 2012, para lo cual reciben el apoyo del Gobierno del Estado.

A nombre de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de la entidad, Campos Dí­az aseguró que en la actividad la pesca deportiva traerá un repunte económico en las comunidades donde se desarrollará está práctica.

Para ejemplificar su importancia, recordó el serial de pesca deportiva 2011, que tuvo lugar en Zacatecas, en el que participaron equipos de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí­, Jalisco y Durango, y que se desarrolló en las presas Escame, en Tepechitlán; Cazadero, en Rí­o Grande; Julián Adame, Villanueva; La Cuadrilla, Tepetongo; Santa Teresa, Monte Escobedo; El Chique, Tabasco; y el lago la Encantada, Zacatecas.

Lorena Alvarado Ramí­rez, jefa del Programa de Acuacultura y Pesca de la Delegación Zacatecas de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), aseguró que las presas de la entidad tienen un toque turí­stico, por lo que requieren de mayor infraestructura.

Por ello indicó que se trabaja en la gestión para el equipamiento de los embalses, a fin de poder contar con todo lo necesario para continuar desarrollando los seriales de pesca en Zacatecas.

Para concluir, Alberto Campos deseo a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes el mejor de los éxitos para este equipo seleccionado.

*

*

Top