TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIӓN SOCIAL EN LA EDUCACIӓN

En un evento celebrado en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Zacatecas, el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Dicho Consejo está integrado por un presidente, secretario técnico, coordinador ejecutivo, un representante de alguna asociación de padres de familia, un representante educativo, es decir maestro o directivo de algún plantel del municipio, así­ como representantes de algunas organizaciones sindicales y sociales especialmente integradas a la educación.

El Presidente Municipal exhortó a los integrantes del consejo a trabajar en equipo para realizar acciones que ayuden a combatir el rezago educativo y coadyuven a resolver las necesidades de las diferentes escuelas del municipio, ya que el objetivo del consejo es hacer que la ciudadaní­a participe activamente en el rubro de la educación para conocer de primera mano las necesidades existentes.

“Uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y del Gobierno Municipal ha sido el desarrollo educativo, por ello vamos a seguir trabajando en equipo para impulsar acciones que nos permitan combatir el rezago educativo, porque los niños son fundamentales para el progreso del Estado”, expresó el primer Edil.

Cabe señalar que las principales lí­neas de participación social establecidas en el proyecto de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, están establecidas en el artí­culo 22 del Acuerdo Secretarial 280, emitido por la Secretarí­a de Educación Pública.

*

*

Top