CONVOCA SEDIF A SOLIDARIZARSE CON DAMNIFICADOS DE JALISCO Y COLIMA

Zacatecas, Zac.- En una acción solidaria con los habitantes de las costas de Jalisco y Colima que se vieron afectados por el huracán Jova, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) convocó a instituciones y sociedad en general a la colecta de alimentos no perecederos, agua y paquetes de productos de limpieza para apoyar a quienes resultaron damnificados.

Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, hizo un llamado a las y los zacatecanos para que el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre acudan a los centros de acopio, que se instalarán en el Portal de Rosales, Walmart y Soriana. El fin de semana también se abrirán en el Parque La Encantada.

A este esfuerzo se sumaron Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil y Bomberos del Estado; Carlos Hinojosa, delegado de la Cruz Roja; y Luis Antonio Martí­nez Dí­az, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, quienes participarán en el acopio y traslado de los productos recaudados.

Cada uno de ellos expresó su total respaldo y apoyo en esta causa que, coincidieron, será para beneficio de hermanos mexicanos, que en estos momentos se encuentran en una situación de extrema dificultad.

Pastor Alvarado precisó que esta acción no es sólo para ayudar a quienes resultaron afectados por el huracán, sino también en correspondencia al auxilio que en su momento brindaron el DIF y Protección Civil de Jalisco, durante la inundación que sufrió la cabecera municipal de Tlaltenango, por el desbordamiento del Rí­o Xaloco.

Señaló que por instrucciones de Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del SEDIF, el próximo domingo quienes acudan al Parque la Encantada podrán disfrutar del trenecito, zoológico y lanchas, entregando como donación una lata de alimentos o una bolsa de frijol o una botella de agua, en lugar de cubrir la cuota de recuperación.

Finalmente, el director del SEDIF informó que todos los productos que se logren acopiar serán enviados inmediatamente al DIF Jalisco, para que éste a su vez los haga llegar a los habitantes de los 13 municipios que resultaron con afectaciones severas.

*

*

Top