INICIA ZACATECAS SEGUNDA CERTIFICACIӓN DE DIRECTORES PEC

Zacatecas, Zac.- Zacatecas inició la capacitación de 88 directores de planteles de primarias federales y estatales, pertenecientes al Programa de Escuelas de Calidad (PEC), para certificarlos en competencias de Gestión Educativa Estratégica.

Al darles la bienvenida a nombre de Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, Salvador de Luna López, coordinador académico estatal del PEC, resaltó el hecho de que a nivel nacional se reconozca el trabajo que las escuelas públicas realizan a través del programa.

Es por lo anterior que únicamente los directores del PEC participan en la capacitación con la que iniciará la certificación de competencias, que a nivel nacional tiene la meta de certificar a seis mil 500 docentes en los próximos dí­as.

Cabe hacer mención que hace unos dí­as, Zacatecas fue sede del Taller de Seguimiento a la Acreditación de Competencias de Directores Escolares, las que conformarán el equipo nacional de evaluadores expertos del Programa Escuelas de Calidad, donde 66 directores del paí­s se certificaron, entre ellos siete de este estado.

El objetivo es fortalecer las competencias académicas de los directivos de educación básica que participan en el Programa Escuelas de Calidad a través de la certificación de competencias en Gestión Educativa Estratégica, con el propósito de que conozcan y se apropien de los criterios operativos, técnicos y metodológicos del proceso de certificación que está previsto para los directores PEC.

El curso taller se realizará este miércoles y jueves y es impartido por siete maestros certificados en competencias en Gestión Educativa Estratégica: ílvaro Rodrí­guez Martí­nez, Marí­a Cruz Muñoz Félix, Pedro Castro Gómez, Margarita de la Fuente, José de Jesús de la Torre Garcí­a, Raúl Gómez Moreno y Sara Graciela Rivera Nieto.

Estos maestros certificados orientarán a los 88 docentes zacatecanos, para que puedan ser certificados por una empresa nacional en los próximos dí­as.

Por lo mismo, durante dos dí­as recibirán información general sobre el estándar de competencia del conocer y las metas a cumplir. Además de cómo está estructurado el estándar de competencia en Gestión Educativa Estratégica de centros escolares de educación básica”.

El objetivo que a nivel nacional se busca es profesionalizar la función directiva y por ello se está iniciando con este proceso de certificación laboral, que avala lo que los directores ya  hacen en la práctica.

*

*

Top