MODERNIZARAN HOTELEROS SISTEMA DE RESERVACIONES

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C. (AMHM) acordaron apoyar a los empresarios del ramo hotelero en la entidad para la adquisición del software llamado “FrontRest”, que permitirá agilizar las reservaciones.

Así­ se acordó durante la visita por Zacatecas de Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), al reunirse con Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ).

Se trata de un programa de computación que es una herramienta de trabajo intuitiva y fácil de usar, que ayuda en la gestión de las reservaciones. Su utilización, gracias a la interacción visual con el usuario, no requiere de formación ni de conocimientos informáticos. Ayuda en todas las funciones de venta, control y estadí­stica, explicó.

Agiliza además la reservación y asignación de cuartos para huéspedes, permite a los directivos de la empresa contar con las estadí­sticas sobre la ocupación, optimizar y controlar todos los movimientos de caja y gestionar los inventarios, tanto en materia prima como en bebidas.

También –dijo el funcionario-, le ofrece al empresario hotelero tener una previsión de compras automática, evitando así­ posibles problemas de stock, ahorrándole tiempo y dinero.

En el encuentro, Armando de la Cruz acordó con el titular de la SECTURZ, trabajar en una primera etapa en la gestión para la obtención de este software e iniciar con la implementación del mismo en los hoteles de la entidad donde aún no se tenga.

El presidente nacional de hoteleros puntualizó que iniciar con la modernización de las herramientas de trabajo en los hoteles de Zacatecas, representa la oportunidad de dar un mejor servicio a los turistas, al agilizar los tiempos de registro.

Finalmente, Pedro Inguanzo reiteró al representante nacional del ramo hotelero, su disposición para buscar alternativas de innovación que beneficien a los empresarios de la entidad en la persuasión de turistas por visitar Zacatecas.

*

*

Top