Con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento de Zacatecas, arrancó el programa Convivir Mejor, que busca mejorar la calidad de vida y ampliar las opciones de educación y salud, así­ como las oportunidades de desarrollo económico de todos los habitantes de las colonias populares en Zacatecas.

Correspondió al Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes arrancar este programa en el marco de una nueva jornada del programa ya institucional Todos en tu Colonia, que se realizó en la colonia Francisco E. Garcí­a, y que como en otras ocasiones llevó todos los servicios municipales a este sector poblacional.

Al anunciar esta nueva forma de participación ciudadana el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, dijo que ya no se puede seguir trabajando sólo con decisiones desde el gobierno y agregó que si queremos que las cosas cambien y cambien para bien y en beneficio de todos, es fundamental contar con la participación de la gente, “estoy consciente de las enormes necesidades que tienen estas colonias, pero tengo el gran compromiso con ustedes desde mi etapa de campaña”.

Agregó “también tengo claro las grandes limitaciones presupuestales que tiene el Ayuntamiento, pero por lo mismo es que le estamos apostando a bajar recursos federales, estatales e implementar programas como este, Convivir Mejor para sumar esfuerzos los diferentes niveles de gobierno y la sociedad, para encontrar soluciones conjuntas e invertir los recursos de una manera racional y que de verdad den solución a sus necesidades más urgentes”.

Antes el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Jorge Alberto Pérez Pinto, informó que tiene indicaciones especí­ficas del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para proporcionar todos los apoyos indispensables para que se emprendan todas las acciones necesarias para mejorar las condiciones de Seguridad Pública de Zacatecas.

En el evento también intervino el maestro Rafael Sánchez Andrade, representante de la Sedesol, para destacar que esta dependencia seguirá trabajando junto con el Ayuntamiento de Zacatecas y el Gobierno del Estado en todos los programas como este Convivir Mejor, que tienen como objetivo mejorar la calidad y condiciones de vida de los grupos más vulnerables de la sociedad.

En su carácter de titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAE), Sánchez Andrade, reconoció el esfuerzo del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes por impulsar de manera permanente programas sociales que buscan rescatar la dignidad de los ciudadanos y mejorar de manera sensible sus condiciones de vida.

*

*

Top