BUSCA MIGUEL ALONSO REYES REVERTIR Dí‰FICIT EN EDUCACIӓN

México, DF.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, acompañado de legisladores federales zacatecanos y el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, encabezó una intensa gestión ante la Comisión de Educación de la LXI Cámara de Diputados, para revertir el déficit presupuestal histórico de 1 mil 610 millones de pesos que arrastra el sector educativo.

En atención al compromiso que asumió al inicio de su mandato, con la sociedad zacatecana, de sanear las finanzas del Estado y hacer de la calidad educativa una realidad en Zacatecas, el mandatario solicitó la intervención de este órgano federal para buscar la sensibilización de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el reconocimiento de este gran adeudo que lacera año con año el presupuesto de Zacatecas.

Miguel Alonso Reyes fue recibido en el recinto de San Lázaro por el diputado José Trinidad Padilla, presidente de la Comisión de Educación, a quien le realizó una exposición sobre el nacimiento de este déficit presupuestal y ofreció serie de alternativas para su saneamiento.

Después de su encuentro con esta Comisión, el mandatario estatal expuso que encontró una enorme voluntad y disposición de ayudar a la administración que encabeza, en la encomienda que ha iniciado, el sanear y llevar a buen puerto la situación financiera que le fue heredada.

El inicio de este cabildeo se realiza en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, en el cual se contemplan las partidas en lo general y lo particular que reciben cada uno de los Estados.

Atendiendo a la agenda de trabajo del Poder Ejecutivo en el Distrito Federal, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, sostuvo una entrevista con el Subsecretario de Educación Básica de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), Fernando González Sánchez.

En esta gestión, el titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) le solicitó al funcionario federal una participación más decidida del Gobierno Federal en la atención del rezago de infraestructura educativa que tiene el Estado de Zacatecas, aplicación de las tecnologí­as en la educación y el Programa Nacional de Inglés.

Top