CELEBRA CENTRO DE REHABILITACIӓN Y EDUCACIӓN ESPECIAL 35 ANIVERSARIO

Guadalupe, Zac.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) celebró su 35 Aniversario en un evento especial en el que se destacó su importancia, debido a la atención que brinda a un gran número de personas con problemas de discapacidad o que requieren rehabilitación, por lo que además fueron anunciadas ampliaciones de infraestructura.

Como parte del evento se entregaron reconocimientos a los fundadores, como Francisco Garamendi Villarreal, cuya dedicación y compromiso con las personas con discapacidad ha hecho posible el éxito del centro.

Asimismo, al doctor Ismael Charur Martí­nez, por su excepcional actuación y contribución decisiva en pro de las personas con discapacidad. También fue reconocido el terapista Miguel íngel Batres, quien por cuestiones de salud no pudo estar presente.

En su mensaje de felicitación, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, señaló que son muchos años de realizar un trabajo importante para la sociedad zacatecana, porque el CREE ha prestado servicio a miles de personas en todo el estado y ha contribuido a su rehabilitación.

A quienes recibieron reconocimiento, les manifestó que es merecido por la trayectoria que tienen, pero en especial por el trato que dieron a cada uno de sus pacientes.

Lucí­a Alonso destacó el interés del SEDIF por apoyar al CREE y prueba de ello es la construcción de una nueva aula de estimulación temprana, la que se lleva a cabo con la participación de un grupo de la sociedad civil. “Es una parte de lo que se va a hacer, porque ya tenemos el proyecto para nuevos espacios y mejorar lo que existe”.

Lo anterior, porque hay mucha demanda del servicio, ya que “todos los dí­as llegan con nosotros personas que necesitan algún tipo de rehabilitación, no se diga niños con discapacidad”, por lo que se tiene también en proyecto la construcción de nuevos centros de rehabilitación, con la infraestructura parecida a la de los CRIT, pero dependientes del Gobierno del Estado.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF, afirmó que “nos sumamos a esta celebración porque nos llena de alegrí­a y motivaciones, pero también de compromiso y responsabilidad. Nos unimos al reconocimiento que hoy se les hace a los fundadores, sus familias deben sentirse orgullosos de ustedes, porque han sido profesionistas ejemplares”.

El doctor Francisco Garamendi, quien recibió reconocimiento, felicitó a sus compañeros y a las autoridades por el trabajo loable que llevan a cabo el CREE y el SEDIF; “a mis compañeros les digo que los llevo conmigo, los sigo estimando a todos y no nos vamos, por aquí­ nos vamos a seguir viendo”.

Finalmente, Adriana Torres Rodrí­guez, coordinadora del CREE, mencionó que el motivo de este festejo no es sólo el aniversario del centro, es la oportunidad de reconocer aquellos médicos que prácticamente entregaron su vida a una labor tan noble como es la atención a la discapacidad.

 “No sólo fueron los fundadores del centro, sino que todos los dí­as estuvieron dispuestos a atender a los pacientes que así­ lo requerí­an”, destacó ante los presentes.

La celebración de los 35 años del CREE continuó con una misa de acción de gracias, a la que asistió todo el personal y concluyó con una comida en las propias instalaciones del centro.

Top