COLABORA SSZ EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN QUERí‰TARO

Zacatecas, Zac.- En una acción que puso de manifiesto la solidaridad de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) con la Secretarí­a de Salud de Querétaro, personal adscrito al programa de enfermedades trasmitidas por vector de este estado colaboró en la urgencia epidemiológica de dengue que se presentó en aquella entidad.

Durante una semana 12 trabajadores realizaron acciones de fumigación en aquella entidad y a su regreso fueron recibidos por Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, quien agradeció y reconoció su empeño, dedicación y solidaridad en favor de los queretanos.

La presencia de la brigada zacatecana obedeció a la petición que formuló el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretarí­a de Salud Federal, por lo que los SSZ, además de  apoyar con personal especializado en el área de vectores, trasladó a aquella zona cuatro vehí­culos 4X4, tres equipos pesados de nebulizadoras a ultra volumen y 10 motomochilas portátiles.

Roberto Hernández Dávila, responsable del Programa de Vectores de los SSZ, informó que se llevaron a cabo trabajos de rociado intradomiciliario en 1 mil 146 manzanas de seis colonias de la zona noroeste de Querétaro.

Además, Hernández Dávila informó que  se visitaron y revisaron 1 mil 418 casas, de las cuales se rociaron 730, protegiendo a 2 mil 579 habitantes. Además se fumigaron 16 plateles educativos, 70 comercios y el Auditorio “Josefa Ortiz de Domí­nguez”, localizado en el Centro Histórico de Querétaro.

Al felicitar de manera personal a los integrantes de la brigada zacatecana, Estrada Day, titular de los SSZ,  ratificó  que la  institución a su cargo cuenta con personal capacitado para atender cualquier emergencia epidemiológica y está presta para colaborar en otras entidades federativas cuando las circunstancias así­ lo requieran.

Top