INAUGURAN STPS Y UTEZ SEMANA DE PRODUCTIVIDAD DESDE LA ESCUELA

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con la Secretaria de Educación Pública (SEP) y La Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ) inauguraron la Segunda Semana Nacional por una Cultura de la Productividad en la Escuela.

El propósito de esta estrategia desarrollada a nivel nacional es sembrar en la niñez y juventud el concepto de la productividad como base esencial del desarrollo personal, el progreso económico, de la competitividad de la economí­a y de una mejor calidad de vida.

En el acto inaugural realizado en el Patio de Vinculación de la UTEZ, Gilberto Zapata, delegado de la STPS informó que México se ha quedado estancado en materia de productividad laboral, al pasar del lugar 55 en 2004, al 66 en 2009 en el Foro Económico Mundial, el cual agrupa a 135 paí­ses.

Agregó que naciones asiáticas le han apostado a la productividad desde la formación escolar lo que les ha brindado buenos resultados no solo en el campo laboral, sino en los demás ámbitos de la vida diaria.

Dijo que una preparación orientada a la competitividad ofrecerá a corto plazo, la generación de empresas lideras y por consecuencia ofertas laborales mejor remuneradas.

Recordó que durante la edición de 2010, a nivel nacional participaron más de 59 mil estudiantes de educación superior de instituciones dependientes de la SEP, además anunció que para el próximo año se prevé que participen universidades privadas.

A su vez el rector de la UTEZ, Felipe ílvarez Calderón expresó el centro educativo fue elegido para la realización del evento debido a que la universidad se ha esforzado por crear una identidad de mejora continua que es nutrida por los egresados, alumnos y su personal.

Al acto de inauguración asistieron más de 450 alumnos del centro educativo así­ como del Tecnológico de Loreto y del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ).

Después se presentó el panel “La importancia de una Cultura Profesional Productiva y Emprendedora”, en el cual participó el rector Felipe ílvarez Calderón con el tema “Elementos y Habilidades Básicas que determinan la Productividad”.

También participaron en el panel en representación del sector empresarial: Juan Gerardo ílvarez, director de Grupo Valuati y Joshua Mendoza Jasso, director general del Grupo Has-It.

Además se contó con la participación de Eduardo de Santiago Ramí­rez de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) así­ como del egresado de la UTEZ y Encargado de Vinculación del Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), Jonathan Castro.La Semana de Productividad se realizará los dí­as 20 y 21 de octubre en la cual todas las instituciones y niveles de educación pública se expondrá el tema de la productividad.

 

*

*

Top