INICIA EL CONGRESO Mí‰DICO 2011: Tí“PICOS EN URGENCIAS, POR PARTE DE LA UAZ

Con el objetivo de cumplir con las necesidades de actualización del personal de salud para enfrentar los retos que se presentan cada dí­a en el ejercicio de la profesión de médico, iniciaron los trabajos del “Congreso Médico 2011: tópicos en urgencias”, impulsado por parte de la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ.

En el acto inaugural, el presiduim se conformó por los doctores  José Encarnación Rivera Muñoz, Director de Medicina Humana; Jesús Fernández Candelas, Presidente del Colegio Médico de Zacatecas; Rosa Martha Covarrubias Carrillo, Presidenta del Colegio de Pediatrí­a del Estado de Zacatecas,  y Juana del Consuelo Mesta Valdés, Presidenta de la Asociación de Médicos Generales en el Estado de Zacatecas (ASEMEGEZ).

Al dar su mensaje, Fernández Candelas se dirigió a los asistentes llamando a que aprovechen a los ponentes y que tomen los conocimientos adquiridos durante los tres dí­as del Congreso (20, 21 y 22 de octubre)  para el quehacer práctico y cotidiano de la medicina.

Por su parte, Rivera Muñoz, después de felicitar a los asistentes interesados en adquirir nuevos conocimientos, advirtió –ante la ausencia de  las autoridades del sector salud, en el acto– que actualmente algunos de los alumnos universitarios no están teniendo actividad en campo clí­nico, en virtud de un brote de la bacteria pseudomona.

Enseguida se pusieron en marcha  las actividades del Congreso, en el cual se presentan los tópicos más frecuentes en la atención inicial del paciente. La primera ponencia fue sobre el estado epiléptico, seguida del sí­ndrome de lisis tumoral e intoxicaciones por medicamentos, entre otros temas.

*

*

Top