REALIZA INJUZAC FERIA GASTRONí“MICA “TU DIETA ES TU VIDA, CUíDALA”

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la feria gastronómica “tu dieta es tu vida, cuí­dala”, José Haro de la Torre, Director del Injuzac, mencionó que es de suma importancia motivar a los jóvenes a que realicen una dieta saludable diariamente y así­, disminuir los í­ndices de obesidad de nuestro estado y con ello múltiples problemas de salud.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) realizó esta Primera Feria Gastronómica, con la finalidad de fomentar hábitos alimenticios saludables, nutritivos, combatir problemas obesidad y dar a conocer las propiedades que tienen los alimentos producidos en la región.

El presí­dium estuvo integrado por Alfredo Salazar de Santiago, director de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Pablo Rodrí­guez Rodarte, diputado local; y José Haro de la Torre, director del Injuzac.

También asistieron directivos de instituciones educativas, como: Mónica Ley Garcí­a, directora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD); y Mónica Enciso, coordinadora del área de Nutrición de la UAZ.

En base a varios puntos a calificar, más de 40 equipos prepararon sus platillos, siguiendo los requisitos establecidos en la convocatoria y en el plato del buen comer.

El primer lugar lo obtuvo el platillo preparado por alumnos de la Universidad de la Vera-Cruz, de la Licenciatura en Nutrición, ganadores de 8 mil pesos en efectivo. El segundo sitio fue para los estudiantes del Conalep, Bachillerato en Alimentos y Bebidas, acreedores a 5 mil pesos en efectivo.

La tercera posición la obtuvo el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes ganaron 2 mil pesos en efectivo.

*

*

Top