CAPACITA SECTURZ A PRESTADORES DE SERVICIOS DE PINOS

Zacatecas, Zac.- Prestadores de servicios turí­sticos y comerciantes establecidos del municipio de Pinos se capacitan en temas como la “Sensibilización para el Manejo Higiénico de Alimentos”, con el objetivo de ofrecer a los turistas establecimientos limpios y disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), informó sobre las actividades que a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turí­stica se proporciona a los prestadores de servicio del ramo.

Acciones brindadas con el objetivo de sensibilizar a los comerciantes y prestadores de servicios turí­sticos del municipio de Pinos, para ofrecer calidad en sus alimentos, disminuir incidencia de enfermedades diarreicas para quienes visitan este lugar.

La SECTURZ ofrece este tipo de cursos para quienes así­ lo soliciten, a través de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mediante un acuerdo de colaboración entre ambas dependencias.

El Secretario comentó que los prestadores de servicio y comerciantes manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por proporcionarles herramientas que ayudarán en el buen desempeño de su trabajo, agregando calidad a todo lo que ofrecen a los turistas.

Una actividad –dijo-, del programa ACTITUR, el cual tiene el propósito de que Zacatecas ofrezca servicios turí­sticos de excelencia, a nivel competente con los destinos de primer nivel, de igual forma busca capacitar a todos los prestadores de servicio en conocimientos, valores y actitudes que permitan brindar una atención de la más alta calidad al turista.

Finalmente, Pedro Inguanzo precisó continuar formando en los prestadores de servicios una vocación de servicio.

*

*

Top