PREMIA IDEAZ A GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE CERíMICA

Zacatecas, Zac.- Luego de refrendar el apoyo que brinda el Gobierno del Estado al gremio de artí­fices de la entidad, Milagros Hernández Muñoz, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), encabezó la entrega de premios del concurso Estatal de Cerámica.

De la participación de 39 artesanos de los municipios de Pinos, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Ciudad Cuauhtémoc y Jalpa, quienes presentaron 314 piezas, destacó Ví­ctor Manuel Sosa de la Torre quien obtuvo el reconocimiento a la mejor pieza con un juego de jarrones.

Los ganadores del primero, segundo y tercera lugar en la categorí­a de barro natural fueron: Marí­a Nieves Delgado Dávila, Jaime Ortiz Domí­nguez, y Francisco Lara Limones, respectivamente.

En la categorí­a de barro decorativo y pasta cerámica los ganadores fueron: Leobardo Miranda Flores, Ana Andrea Bocanegra, y Carmen Escobedo Domí­nguez. En la categorí­a de barro vidriado los premiados fueron Karina Luna Juárez, Ramón Murillo Salas, y Marí­a Guadalupe Lara Flores.

Los ganadores más jóvenes del certamen fueron Ma. Eloisa Roque Valdivia, Cristian Reyes Vaquera, y Mónica Velázquez Roque quienes participaron en el género de barro miniatura.

Al evento acudió Gustavo Salinas íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; ílvaro Lara Huerta, director del recinto sede; y representantes de la Secretarí­a de Turismo y Desarrollo Económico.

Por cada categorí­a se entregaron 8 mil pesos al primer lugar, 6 mil al segundo, 4 mil al tercero, además de un galardón a la mejor pieza del concurso.

Al final del evento se inauguró una exposición donde se muestran todas las piezas participantes, la cual estará montada en las salas temporales de la Casa Municipal de Cultura, hasta el próximo 14 de noviembre.

Top