“NECESITAMOS GENTE DE UNA SOLA PIEZA, PORQUE LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO”: RMA

“Para nuestro movimiento necesitamos gente valiente, gente de una sola pieza, porque la dignidad no tiene precio, por eso tiene que prevalecer la congruencia, somos un partido combativo, consciente, no palero ni comparsa como algunos otros, por eso los invito a continuar en la lucha, a no desfallecer”, sostuvo Ricardo Monreal ívila, senador del Partido del Trabajo durante una reunión con lí­deres.

Durante este magno evento, Monreal ívila agradeció a los ex candidatos que hace año y medio dieron la pelea hasta el final, asimismo afirmó que de todos los presidentes municipales de Zacatecas sólo los 5 del Partido del Trabajo son los mejores, pues a pesar de no tener recursos han buscado la manera de brindarle atención a su gente. Afirmó que esta no era una reunión común y corriente, sino por el contrario, es una reunión de estrategia y de preparación rumbo al proceso 2012, por eso cuestionó ¿Por qué estamos aquí­?, a lo que él mismo respondió, estamos juntos, luchando por la transformación del paí­s, a través de un movimiento pací­fico.

Abundó al señalar que sólo con unidad y lucha se logrará la transformación polí­tica, sólo así­ generaremos, dijo, nuevos liderazgos y mejores condiciones para nuestra gente, Morena, acotó, es la alternativa de la izquierda y de la gente sin partido.

Agradeció a los presentes su lealtad, pues es gente de una sola pieza, gente que no tiene precio, porque la dignidad no tiene precio, por eso tiene que prevalecer la congruencia, no olviden nunca que los ideales son los que transforman a la sociedad.

Estableció como lí­nea polí­tica algo muy claro, ser una oposición racional, una oposición que vele por los intereses de la gente, no es nada personal, siempre pugnaremos por mejores condiciones para los nuestros.

Ejemplificó al decir que en la cámara de diputados acaban de aprobar el PRI y el PAN el aumento de la gasolina hasta el 2014, por ello, se comprometió a dar la lucha desde el Senado y evitar que siga lastimándose el bolsillo de los ciudadanos.

Al aseverar que en este instituto polí­tico tenemos principios, ideales y plataforma polí­tica, destacó que “no somos iguales, yo soy de la izquierda y nunca me aliaré con el PRI”.

Al dirigirse al auditorio recalcó “Sé que han sufrido, que han padecido, pero les pido que resistan, porque tarde o temprano vamos a lograr el cambio, no se cansen, hay que luchar hasta el final, hay que debatir, hay que dar la pelea, en este movimiento nadie se raja, ni un paso atrás” finalizó.

COMISIONADO POLíTICO NACIONAL

Por su parte, David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas indicó “aquí­ estamos ahora todos los que queremos construir una nueva opción para nuestro querido estado de zacatecas y para nuestro amado paí­s, México”.

Nos mueve una esperanza y un solo propósito: cambiar a zacatecas y a México, cambiarlos desde abajo, cambiarlos con la participación de la mayorí­a de los ciudadanos, cambiarlos desde las estructuras hasta las molduras, cambiarlos con visión y con convicción.

Ahora bien, destacó, es muy importante tener bien claro cuál es el cambio que proponemos, hoy en dí­a, hay por lo menos tres ofertas de cambio: una es el cambio que propone la gente del poder, es el cambio del gatopardismo: proponen que el gobierno cambie de siglas, pero que todo lo demás siga igual.

Es decir, que cambie el partido en el gobierno, por ejemplo, PRI por el PAN, PAN por el PRI, pero que todo lo demás, como la economí­a, la distribución de la riqueza, la concentración del poder en unas cuantas manos, siga igual.

El cambio del gatopardismo es un cambio conservador, es un cambio falso, es el “no cambio”. Ese es el tipo de cambio que nos ofrecieron en el año 2000, que se refrendo en el año 2006, con una burla y un fraude electoral sin precedentes, y que ahora tenemos las consecuencias a la vista. Once años de cambio gatopardista o “gatopanista” han terminado en más desempleo, mas pobreza y mas inseguridad.

Por eso hoy les pregunto a ustedes: ¿hoy vivimos mejor que antes? Hoy vivimos peor que antes.

Abundó al decir que la segunda propuesta de cambio es tan falsa como la primera: es la propuesta del cambio hacia atrás, del cambio en reversa, de la restauración del pasado.

Quienes gobernaron durante 70 años, hoy quieren otros 70 más, no les basto lo que hicieron en siete décadas y hoy quieren más, aunque se vistan de seda, su programa de gobierno es bien conocido: más corrupción, más degradación y mas atraso social.

La tercera opción es la que debemos proponer, impulsar y enarbolar nosotros, es la propuesta del cambio verdadero, del cambio real, del cambio estructural.

¿En qué consiste este cambio verdadero?

Voy a retomar ahora el decálogo del cambio que presento hace unos dí­as nuestro máximo dirigente nacional de morena, Andrés Manuel López Obrador, en su gira a la ciudad de Madrid, España.

Este es el decálogo del cambio verdadero que propone morena:

“1. Si no hay un cambio de régimen no será posible detener el proceso de degradación que padecemos. “2. Los cambios que se requieren no se van a dar de arriba para abajo. sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación. “3. Nada se logra si no se trabaja en informar, concientizar y organizar al pueblo. y este esfuerzo nunca es en vano, tarde o temprano habrá frutos. 4. En esta época de decadencia y de pérdida de fe es indispensable buscar salidas, no caer en el desánimo, el escepticismo y la frustración, hay que mantener encendida la llama de la esperanza. 5. Siempre se produce un proceso de transformación cuando la gente toma conciencia de que unida y organizada puede más que sus opresores. 6. el objetivo no es llegar a ocupar cargos polí­ticos o administrativos, sino la renovación tajante de la vida pública. 7. Aunque los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, hay que apostar a la transformación por la ví­a pací­fica y electoral. la violencia no es el camino, al contrario, sirve de pretexto al autoritarismo y propicia más sufrimiento. 8. Ante la crisis de la llamada clase polí­tica, es indispensable la formación y el surgimiento de lí­deres honestos con propósitos más elevados que sus legí­timas aspiraciones personales. 9. Si los partidos de izquierda no están a la altura de las circunstancias hay que reformarlos y si de plano esto no es posible, debe optarse por construir, desde abajo y con la gente, nuevos partidos o crear movimientos amplios, pero no dedicarse únicamente a lo espontáneo, a lo sectorial, gremial o social, sino trabajar siempre en concientizar y organizar al pueblo para cambiar el régimen. 10. Hay que tomar en cuenta que la crisis actual no es sólo por falta de bienes materiales, sino también por la pérdida de valores espirituales, morales y culturales, por eso es indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento, para alcanzar un ideal moral, cuyos preceptos exalten el amor a las familias, a la naturaleza y a la patria; con apego a la verdad, la dignidad, la tolerancia y la cultura; e insistir que la felicidad no se logra acumulando riquezas, tí­tulos o fama, sino estando bien con nuestras conciencias, con nosotros mismos y con el prójimo”.

Finalmente añadió, para hacer realidad el cambio verdadero, es muy clara la tarea que tenemos por delante, se las resumo en una sola palabra: organización y ustedes son la parte más importante de este proyecto, de ustedes, de nosotros, de todos los aquí­ reunidos, más los que se irán incorporando a lo largo de esta marcha por la organización, depende que el proyecto del cambio verdadero sea una realidad.

Al evento acudieron lí­deres de todo el estado, así­ como los diputados de la bancada petí­sta, presidentes municipales, regidores y ex candidatos.

*

*

Top