GESTIONA MIGUEL ALONSO RECURSOS PARA PROYECTOS AMBIENTALES

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes mantiene gestión permanente ante el Congreso de la Unión, a fin de solicitar recursos para el impulso de proyectos ambientales y ecológicos en el estado, durante el ejercicio 2012.

En la Cámara de Diputados el Mandatario Estatal se ha reunido con la legisladora federal Ninfa Salinas, presidenta de la Comisión de Ecologí­a y Medio Ambiente, a quien le presentó proyectos que en materia ambiental y ecológica se pretenden trabajar el próximo año en la entidad, mismos que son viable de ejecución.

Entre estos proyectos de gran impacto local se encuentra el Parque Ecológico Bicentenario, donde se pretende establecer un Centro de Educación Ambiental, la continuidad de la Estrategia Estatal de Cambio Climático, así­ como el Estudio de Biodiversidad  del estado.

De igual manera, se busca lograr el apoyo para la adquisición de camiones recolectores, para los municipios que no cuentan con equipo necesario para ofrecer el tratamiento adecuado de los residuos sólidos.

Aunado a lo anterior, presentó propuestas de mitigación y adaptación del cambio climático en zonas rurales y urbanas.

La Diputada Ninfa Salinas se comprometió a buscar mayores recursos económicos para los temas ambientales de la  entidad zacatecana.

Reconoció que es la primera vez que un titular del Ejecutivo del Estado acude a gestionar recursos para proyectos ambientales, lo que habla del compromiso del Gobernador Miguel Alonso en fortalecer  la infraestructura y el trabajo en esta materia.

*

*

Top