PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DIP. FELIPE RAMíREZ CHíVEZ

Los diputados priistas tenemos convicción, tenemos compromiso; fueron las palabras del Diputado Felipe Ramí­rez Chávez, Coordinador del grupo  Parlamentario Primero zacatecas de la Sexagésima Legislatura, al comparecer ante los ciudadanos del Distrito local XV con cabecera en Tlaltenango, al dar cumplimiento a lo establecido en las fracciones tercera y cuarta del artí­culo 66 de nuestra Constitución Polí­tica del Estado, que lo obliga a rendir cuentas ante sus electores.

De entrada se congratuló por estar “con su gente, con sus amigos”, a quienes recordó su extracción humilde en donde vivió con orgullo la vida del campo y los campesinos,    desde donde tomó impulso para convertirse en maestro, lo que también le permitió conocer la pobreza y marginación que aún lastima a los Zacatecanos, pues esas carencias, afirmó, fueron parte de su desarrollo.

Dijo  estar convencido de que el contacto con la gente es fundamental para poder avanzar en el difí­cil camino de llevar justicia, desarrollo y oportunidades de vida digna a quienes con su voto, lo facultaron para representarlos con dignidad, responsabilidad y elevado sentido de servicio, incluyendo a los que no votaron por él, a todos ellos espetó; “en nuestro proyecto no caben las diferencias, tampoco las exclusiones, aquí­ cabemos todos!”.

Agradeció a nombre de su bancada parlamentaria, la  disposición que ha tenido el Gobernador del Estado Lic. Miguel Alonso Reyes, para hacer con ellos desde la Legislatura,  un equipo compacto que  trabaja arduamente a favor de todos los Zacatecanos. Aprovechó el momento para manifestar; “soy un convencido que los protagonismos  de los polí­ticos y Legisladores, no cabe en este gran estado que es Zacatecas”.

Agregó que solo asumiendo una actitud de humildad, de entrega total, incondicional, con responsabilidad y mí­stica de servicio es como abordarán la  ví­a para salir avante en la enorme empresa que significa transformar positivamente a la entidad; “solo unidos podemos seguir avanzando a favor de Zacatecas, su gente lo exige y lo merece”.

A continuación hizo un recuento del trabajo Técnico Legislativo de su primer año de ejercicio constitucional, especí­ficamente de los resultados obtenidos en  las comisiones de Agua y Saneamiento, la cual preside, y la Jurisdiccional, en donde funge como secretario;  “desde las cuales he puesto todo mi empeño, responsabilidad y convicción para servir a mi gente, a mis paisanos; basta ya de trabajar sin planeación, Zacatecas merece un futuro cierto, sin improvisaciones!”.

El ahora Coordinador de la Bancada de Primero Zacatecas  en la Legislatura desde el mes de septiembre,   ví­nculo con otros grupos parlamentarios, los Poderes Judicial y del Estado, Ayuntamientos Municipales y otras instancias Legislativas del paí­s, confesó dos hechos trascendentales que han marcado su vida de Legislador: La elección del presidente municipal sustituto del municipio de Florencia de Benito Juárez; “un suceso doloroso, tan lacerante como el profundo sentimiento que rasga las entrañas de éste México nuestro, a causa de la guerra contra el crimen organizado”.

Otro de los hechos narrados como especiales para la vida del Legislador, fue el nombramiento del Municipio del Teul como “Pueblo Mágico”, en reconocimiento a su grandeza, belleza, tradición, cultura y proyección en la historia de Zacatecas y México, joya arquitectónica que hoy por hoy, forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Reconoció los esfuerzos de todos los hombres y mujeres iniciadores del proyecto pueblo mágico, del cual, él solo fue quien tuvo el alto e histórico honor de verlo concluido. Finalmente agradeció el ejemplo y sabio consejo de sus padres, el cariño fraterno de sus hermanos, esposa, hijos, nietos;  “vaya mi reconocimiento a todos aquellos que me han permitido ser un soldado más de este gran ejercito de mujeres y hombres libres llamado Zacatecas”.

Asistió al evento con la representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el Director del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral; sus compañeros Diputados, Ana Marí­a Romo Fonseca, Blas Avalos Mireles, Gregorio Mací­as Zúñiga, Marí­a Isabel Trujillo Meza, Francisco Cuevas Arredondo, y Ramiro Rosales Acevedo.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Joel Correa Chacón;  el Auditor Superior, Jesús Limones Hernández, los Presidentes Municipales del Teul de González Ortega y Florencia de Benito Juárez, entre otras personalidades.

*

*

Top