DETIENE POLICíA MUNICIPAL 74 PERSONAS DURANTE FIN DE SEMANA

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas atendió durante este fin de semana 290 reportes, siendo 74 las personas detenidas, de las cuales dos fueron puestas ante el Ministerio Público.

Las retenciones fueron principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en la calle siendo 42 personas detenidas, 15 por injuriar u ofender personas, cinco por drogarse en la ví­a pública, tres por escandalizar y dos por robo, entre otras faltas administrativas.

La DSPM de Zacatecas informó que se reportaron dos robos a casa-habitación en las colonias El Campestre y Lomas del Lago; dos más a transeúntes en Tres Cruces y zona Centro; y el robo de un vehí­culo en la zona Centro.

Las personas puestas a disposición del Ministerio Público fueron por amenazas, insultos y lesiones a los oficiales, así­ como injuriar y ofender personas, además de tentativa de robo y daños.

Cabe señalar que este lunes 24 de octubre un sujeto se introdujo a una casa con domicilio en la calle Independencia, de la colonia Corea, siendo detenido por el propietario de la casa, en donde minutos después arribaron los elementos de la policí­a municipal para efectuar la detención.

El sujeto detenido fue José Zenón Jiménez Dorado, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Osa Mayor, en la colonia Las Palmas, que fue puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable del delito de daño a las cosas y robo a casa-habitación.

*

*

Top