INICIA CURSO DE EDUCACIӓN VIAL “Sí“LO PARA MUJERES”

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 50 zacatecanas inició el curso de educación vial “Sólo para Mujeres”, con el que se busca capacitar a las automovilistas para la protección de su vida y la de los demás, así­ como incentivar el respeto al Reglamento y Ley de Tránsito y promover la cultura de la vialidad.

La inauguración de la séptima edición del taller estuvo a cargo del Director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, quien patentizó su convicción de que el beneficio no sólo llegará a las mujeres, sino a sus familias, ya que en el hogar son ellas quienes se encargan de educar a los hijos.

Ante las asistentes, el funcionario estatal subrayó que no se puede dar por hecho que la población tiene educación vial y como ejemplo refirió que en la mayorí­a de los accidentes la causa principal es el exceso de velocidad por sentirse confiados y confiadas detrás del volante.

Aunque en el caso de las mujeres las estadí­sticas manifiestan que son más precavidas, no está de más reforzar sus conocimientos, para que a su vez instruyan a sus hijos a protegerse y resguardar su seguridad, sobre todo para mantener el bienestar de la familia, acotó.

Al justificar la importancia de la capacitación, explicó que en la actualidad la mujer no sólo es ama de casa, sino que ahora desempeña múltiples funciones, pues en muchos casos es ella la que se encarga de sostener a la familia, por lo que necesita hacer uso del automóvil para desplazarse y desarrollar diversas actividades con mayor prontitud, señaló Arrieta Farí­as.

Además, otro de los propósitos de este curso es dar herramientas a las mujeres para que conozcan la mejor manera de enfrentar situaciones viales, en las que posiblemente tengan mayores dificultades, como lo es el cambio de llantas, que requiere de mayor fuerza fí­sica.

 Por su parte, la encargada del Departamento de Educación Vial, Aurora Domí­nguez, dijo sentirse entusiasmada por la cada vez mayor aceptación que tiene el curso, tan es así­ que este es el séptimo año consecutivo en efectuarse.

El curso tendrá una duración de una semana, en la que se abordarán temas como Educación Vial, Principios de Mecánica Automotriz, Reglamento  y Ley de Tránsito, Turismo y Primeros Auxilios.

*

*

Top