SE CONTRARRESTAN EFECTOS DE SEQUíA CON MíS DE 1 MIL 641 MDP

Zacatecas, Zac.- Con cifras y datos concretos, Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, dio cuenta de las acciones que el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes ha realizado en apoyo al campo y los productores zacatecanos, a quienes se les han otorgado, en programas diversos, una cifra mayor a los 1 mil 641 millones de pesos.

Expresó, en la tribuna de la LX Legislatura del Estado, que se han aplicado recursos en sumas diversas a programas como el emergente de avena y maí­z forrajero, el referente a la alimentación complementaria de ganado, eliminación de ganado improductivo y la vitaminación y desparasitación de ganado, entre otras acciones generadas para cuidar y conservar el hato ganadero.

Durante el perí­odo que resta del año y hasta el mes de marzo, se tienen recursos para apoyar a los zacatecanos con programas de empleo temporal en sus parcelas y agostaderos; se tienen además recursos para la adquisición de paquetes de aves que serán distribuidas entre las familias zacatecanas  que han sido afectadas por la sequí­a.

Flores Mendoza precisó que el gobierno de Miguel Alonso trabaja en programas que lleven el progreso y la transformación del campo, con acciones básicas para producir granos básicos, aprovechables para la alimentación del hato ganadero, sustentadas éstas con la construcción de presas y bordos para captar la aguas pluviales.

Expuso ante los diputados la importancia de los programas como el de la diversificación productiva del frijol en áreas de buen potencial productivo, además de las calidades de este grano en las áreas consideradas de buen potencial productivo, sin dejar de lado aquellas zonas cuyas tierras están destinadas a la producción de hortalizas, frutales y otros productos.

Enrique Flores dio respuesta a los cuestionamientos de diputados de las distintas fracciones parlamentarias; hizo hincapié en la aplicación de los recursos sin distingos de colores o partidos polí­ticos, especí­ficamente a campesinos que han recibido ya más de 926 millones de pesos y 100 millones más para el sector pecuario.

Subrayó el servidor público que los compromisos del Gobierno del Estado se cumplen en tiempo y forma, aún en contra de las adversidades del clima y los recursos se aplican de acuerdo a las necesidades de aquellos campesinos y ganaderos que más han resentido los efectos de la sequí­a de los últimos años.

*

*

Top