ELIGEN A PARTICIPANTES EN EL CONCURSO NACIONAL DE CONTRALORíA SOCIAL

Zacatecas, Zac.- En las instalaciones de la Contralorí­a Interna, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, se eligió a los tres primeros lugares de los trabajos presentados por los Comités de Contralorí­a Social Estatales y Municipales, así­ como por las organizaciones sociales, que representarán a Zacatecas en el Concurso Nacional de Contralorí­a Social.

“Actividades como estas, muestran el rostro bondadoso de la Contralorí­a, en el que se procura tener un contacto permanente con la sociedad, tratando de que el combate frontal contra la corrupción tenga otras lí­neas una base sólida en valores, capacitación, comunicación y en un intercambio permanente con la sociedad”, dijo el Contralor.

Después de revisar de manera minuciosa los 14 proyectos presentados por los Comités de Contralorí­a Social, resultó ganador la pavimentación, guarniciones y banquetas en la calle Loreto, Juárez y Barrio El Refugio, del municipio de Trancoso, representado por Juana Garcí­a Gaytán.

En segundo y tercer lugar quedaron el proyecto Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Hermano Ernesto Montañez Cendejas, de Sombrerete, encabezado por Sandra Elena Campos Garcí­a; y Obras Polí­gono Arenas-Loreto, de Loreto, representado por Ramiro Vázquez.

Para llegar a este resultado, el jurado tomó en cuenta aspectos como las acciones de vigilancia por parte de los Comités Ciudadanos, durante la ejecución de las fases del proceso de los programas sociales, como la difusión de los programas, los requisitos de los beneficiarios y el ejercicio oportuno de recursos.

De igual manera, el cumplimiento del plazo de ejecución, comprobación de recursos recibidos por los beneficiarios, la difusión del padrón, las cédulas de vigilancias y la atención de las quejas y denuncias que se reciban.

Ramón Pasillas Sotelo, Coordinador de Fiscalización de la Contralorí­a Interna de la UAZ; y Leticia Catalina Soto Acosta y Eduardo Fernando Noyola Núñez, consejera presidenta y asesor de la Presidencia del IEEZ, respectivamente, fueron los integrantes del jurado calificador.

También fueron jurados Cecilia Suhey Velasco Dí­az, Enlace de Vinculación Institucional de la SEDESOL; Andrea Elizabeth Contreras Chávez, asesora de Despacho de la Contralorí­a Interna; y Manual Martí­nez Villalobos, coordinador de Desarrollo Social del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas.

Cabe mencionar que la premiación se realizará el próximo mes de noviembre en la Contralorí­a Interna.

*

*

Top