LA SECTURZ BUSCA CONSOLIDAR A ZACATECAS COMO DESTINO DE EXCELENCIA PARA CONGRESOS Y CONVENCIONES

Zacatecas, Zac.-  El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, afirmó que una de las prioridades del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes para el año venidero, es consolidar a Zacatecas como destino de excelencia para la celebración de congresos y convenciones.

El titular de la Dependencia expuso que este excelente caldo de cultivo se ha trabajado de la mano de los prestadores del servicio turí­stico, con la más firme decisión de colocar a Zacatecas en uno de los lugares de mayor amplio criterio para la solemnidad de los eventos.

El Secretario de la Industria sin chimeneas destacó que la SECTURZ cabildea con colegios, asociaciones, delegaciones Estatales, SECTUR Federal, y la fracción empresarial, a fin de que el próximo año, Zacatecas sea sede de dos congresos por mes.

“Desde que asumí­ el cargo, de junio a la fecha, se ha trabajado para gestionar los congresos, con un resultado positivo pues se ha conseguido la totalidad de estos”, ejemplificó.

Inguanzo González anunció que este fin de semana visitó las ciudades de Monterrey, Puebla y Querétaro, precisamente en la búsqueda de este propósito, habiéndose logrado que el próximo año se celebren aquí­, el Congreso Nacional de Abogados, Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, Congreso Nacional de Licenciados en Administración y, Congreso Nacional de Mujeres Empresarias.

Informó que para el 2012 se han confirmados doce eventos de esta naturaleza, y que para el 2013 ya exiten otros dos congresos programados.

Por su parte Rolando Villarreal, director del Palacio de Convenciones, dijo que en el 2010 se llevaron a cabo treinta y siete eventos, y que en lo que va del presente año suman treinta los realizados, que falta la celebración de otros 11 ya confirmados y 8 por ratificarse.

A su vez, Raúl Muñoz del Cojo expuso que el Gobierno del Estado y los prestadores del servicio turí­stico, están trabajando intensamente con el objeto de direccionar el rumbo adecuado y un futuro más prospero para el sector.

El secretario estuvo acompañado por Rolando Villarreal, director del Palacio de Convenciones; Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, A. C., Delegación Zacatecas; y por Yuri Soto, directora de Promoción de la propia SECTURZ.

*

*

Top