PRESENTA COMISIӓN DE SALUD PROYECTO DE CLíNICAS DE PRIMER NIVEL EN GUADALUPE

El Municipio de Guadalupe, a través de la Comisión de Salud, y en coordinación con la Fundación del í“rgano Internacional de los Derechos Humanos A.C, presentaron en reunión de la Comisión de Hacienda el proyecto de la Construcción de una Clí­nica de Atención Médica Ambulatoria de Primer Nivel de Alta Especialidad en el municipio de Guadalupe, mediante seguros médicos a bajo costo.

La presentación estuvo a cargo de la Regidora Magdalia Barajas Romo, presidenta de la comisión de Salud, la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, además de los integrantes de la comisión de hacienda y personal del Departamento Jurí­dico del Municipio, mientras que por parte de de la Fundación del í“rgano Internacional de los Derechos Humanos A.C. estuvo presente Martina Lara González representante en el Estado y Nadcheli Bolaños Valadez Representante de la Fundación en la Región Bají­o.

El ambicioso proyecto,  consta en la atención ambulatoria, con alta especialidad de primer nivel que consta de 15 consultorios, área de recuperación, servicios de laboratorio y ambulancias a pacientes de Guadalupe y municipios vecinos, mediante el pago de un seguro anual de 530 pesos.

El Ayuntamiento de Guadalupe, en su afán de lograr que este proyecto se consolide  en tierras guadalupenses, se encuentra analizando la posibilidad de donar 2 hectáreas para la construcción de esta Unidad Médica, mediante la Comisión de Hacienda del Municipio, además de que proyecto de construcción será subsidiado por el Organismo Internacional de la Salud, pues cabe hacer mención que la construcción de esta unidad en Guadalupe forma parte de 100 Unidades que serán construidas en todo México.

Por su parte, la Regidora Magdalia Barajas Romo resaltó los grandes beneficios que traerí­a esta servicio médico para los guadalupenses y el estado, pues explicó que desafortunadamente los Servicios de Salud en el Estado no satisfacen la alta demanda  con la exigencia del servicio de Salud, por lo que este proyecto vendrí­a a disminuir los í­ndices de habitantes sin el acceso al servicio médico. Además dejo ver el gran impacto que tendrí­a esta clí­nica, no sólo en la salud, si no el gran impulso al desarrollo económico y el empleo en el municipio.

Por su parte, la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, agradeció a la Fundación del í“rgano Internacional de los Derechos humanos A.C. por poner los ojos en el Municipio de Guadalupe para este servicio tan básico, pues dijo que sólo resta  plasmar un punto de acuerdo para su votación en el pleno del cabildo y se vea cristalizada la construcción de la de esta nueva Clí­nica en este municipio.

*

*

Top