DERRAMA ECONí“MICA SUPERIOR A 16 MDP EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE 2011

Zacatecas, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), informó que la derrama económica durante el Festival Internacional de Teatro de Calle 2011, fue mayor a los 16 millones de pesos; mientras que la ocupación hotelera superó el 37 por ciento.

Precisó que los datos anteriores corresponden del 14 al 22 de octubre, fecha en la que se desarrolló uno de los máximos eventos exponentes del teatro callejero en México, cuando se presentaron compañí­as teatrales locales, nacionales e internacionales, en plazuelas del centro de la ciudad y municipios cercanos.

El secretario indicó que fueron cumplidas las expectativas que se proyectaron al arranque de las actividades teatrales, donde se contemplaba una ocupación hotelera de un 37 por ciento, similar a la registrada en el mismo periodo del 2010, misma que se tomaron como base.

La promoción y difusión hecha al Festival Internacional de Teatro de Calle en el paí­s fue primordial, en la que se invirtieron 2.5 millones de pesos en medios electrónicos, radio, televisión, revistas y periódicos.

Pedro Inguanzo comentó que estas estadí­sticas de ocupación hotelera corresponden a datos consensados entre la Secretarí­a de Turismo y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.

La derrama económica calculada para este festival asciende a los 16.54 millones de pesos, en lo que corresponde a ocupación hotelera, con un registro de nueve mil 969 turistas hospedados.

Y para concluir, el funcionario aseguró que serán reforzadas las acciones de promoción y difusión de la entidad como destino turí­stico cultural en el resto de la nación, con la marca ¡Zacatecas Suena Bien!

Top