GREGORIO CASILLAS VIRAMONTES NUEVO TITULAR DE LA CRUZ ROJA EN JALPA

Jalpa, Zac.- Concluyó el periodo del Dr. Humberto Rúelas Zavala al frente del Consejo Municipal de Cruz Roja Mexicana. Tomó protesta Gregorio Casillas Viramontes como nuevo dirigente de esta corporación que atenderá a la población durante el periodo 2011 – 2013.

Al acto solemne acudió el Presidente del Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana, Lic. Luis Trino Medina de la Torre para tomar protesta a los nuevos integrantes de la delegación jalpense.

En su mensaje, el Dr. Humberto Rúelas hizo un análisis general mientras estuvo al frente de la corporación, destacó que se dio un paso más en el fortalecimiento de este cuerpo de auxilio a la población, en el cual, aumentó el número de socorristas así­ como el grupo de mujeres voluntarias. El Dr. Rúelas agradeció la participación de cada uno del voluntariado que trabajó de la mano durante su periodo; agradeció al Gobierno Municipal que preside el alcalde Efraí­n Chávez López por los apoyos brindados a la institución, puntualizó que todo cambio es importante en este sentido puntualizó “Me voy tranquilo porque la delegación queda en buenas manos”.

Medina de la Torre destacó que la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional cuenta con 514 delegaciones integradas por 29 mil socorristas, en relación a esto, destacó que la corporación de Jalpa tiene un grupo nutrido de voluntarios en especial el conformado por las mujeres. Agradeció al Dr. Rúelas por haber estado al servicio de la población durante los últimos años, en virtud a esto, entregó un reconocimiento emitido por Lucí­a Alonso quien es la Presidenta Honoraria de esta Institución en Zacatecas. A “Don Goyo” como todos le conocen, deseó éxito en pro del servicio de auxilio a la población.

Carlos Eduardo Torres Muños representante del alcalde Efraí­n Chávez López, felicitó al Dr. Rúelas por el buen desempeño al frente de esta institución, de la misma manera reiteró el apoyo de la administración municipal a “Don Goyo” en las actividades que realice la Cruz Roja en beneficio de los jalpenses. Resaltó que la Cruz Roja es una institución de gran prestigio a nivel nacional “todos formamos parte de ella” añadió.

Al evento asistieron personalidades de distintos sectores de la población.

*

*

Top