INICIA REUNIӓN ESTATAL DE INSTANCIAS MUNICIPALES DE LAS MUJERES

Sombrerete, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), realiza la “Reunión de Instancias Municipales de las Mujeres en Seguimiento a la Agenda Local de Género”, con el objetivo de evaluar y dar seguimiento al trabajo realizado en los 58 ayuntamientos; así­ como la elaboración de los planes de trabajo para el 2012.

Angélica Náñez Rodrí­guez, directora del INMUZA, realizó la Inauguración de los trabajos acompañada de los alcaldes Daniel Solí­s Ibarra, de Sombrerete; Adolfo Trejo Partida, Sain Alto; y Elizabet Ramos Figueroa, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Huanusco.

Náñez Rodrí­guez comentó que son cerca de 100 personas las que participan en el evento de dos dí­as, entre ellas las titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) y los directores de Desarrollo Económico.

Los temas que se trabajarán son: Análisis y seguimiento del trabajo realizado en el periodo 2010-2011, Banco Estatal de Datos de Violencia contra la Mujer, Programas Municipales para la Atención de Violencia y la Elaboración de Plan de trabajo para los IMM 2012.

La titular del INMUZA resaltó que el municipio de Sombrerete es pionero en el estado en incorporar en el Plan Operativo Anual (POA) el presupuesto de género, por lo cual en esta reunión se trabajará para lograr lo mismo en todos los municipios y estar a la vanguardia en el paí­s en materia de género.

*

*

Top