INSTALA MIGUEL ALONSO PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Subsecretario de Educación Básica de la Secretarí­a de Educación Pública, Fernando González Sánchez, colocaron la primera piedra de lo que será el primer Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), de los 13 a instalarse, con una inversión superior a los 89 millones de pesos para el Estado de Zacatecas.

El proyecto está orientado a consolidar la gestión institucional de los Sistemas Educativos Estatales, para ofrecer servicios propios de la concurrencia educativa y asistencia académica a las escuelas de educación básica, en una estrategia orientada a la construcción de los proyectos de apoyo a las escuelas, el acompañamiento técnico pedagógico, y las funciones de superación escolar.

El mandatario estatal dijo que este Centro de Educación contribuirá a fortalecer la gestión institucional del sistema educativo estatal y la supervisión escolar; y que en esta primera etapa se instalarán seis Centros de Desarrollo Educativo en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Rí­o Grande, Jalpa y Loreto.

Alonso Reyes manifestó su reconocimiento al subsecretario federal, por contribuir en este magno proyecto  que le apuesta con firmeza al ámbito educativo, que es el pilar y una de la prioridades en esta administración.

El mandatario calificó a Fernando González como aliado permanente de un eje innovador trazado por elevar los indicadores en materia educativa.

El Jefe del Ejecutivo expuso que sólo mejorando el nivel de la educación en las aulas se asegurará un  futuro más próspero para los niños y para los jóvenes zacatecanos, quienes representan  el rumbo de Zacatecas.

“El Gobierno de Zacatecas trabaja en el mejoramiento de la infraestructura fí­sica de espacios educativos y el fomento al desarrollo e innovación de los sistemas de educación”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica de la Secretarí­a de Educación Pública, Fernando González Sánchez, expresó su reconocimiento al Gobernador Miguel Alonso por su visón de hombre contemporáneo, en este nuevo empuje liderasta que se le ha dado a la educación zacatecana, en una nueva modalidad de desarrollo de la gestión de la escuela mexicana.

El Gobernador anunció que el CEDE Zacatecas concluirá su edificación en seis meses, y contará con 32 aulas de capacitación, proyección y medios, áreas de usos múltiples para asesores pedagógicos, recepción, biblioteca, entre otros espacios complementarios, con una inversión de 10 millones de pesos.

Finalmente, el Gobernador exhortó a seguir invirtiendo en estas acciones a favor de la educación, que son la base para construir un mejor Zacatecas.

Al evento acudió el Diputado Jorge Luis Garcí­a Vera, presidente de la Comisión de Educación de la sexagésima Legislatura del Estado; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura; y Pedro Padilla González, secretario general de la sección 34 del SNTE.

*

*

Top