TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO EN FORTALECER LA EQUIDAD DE Gí‰NERO

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través del Comité de Equidad de Género, reafirmó su compromiso con la implementación y seguimiento en las acciones para fortalecer la Equidad de Género, por ello las y los servidores públicos se capacitan permanentemente en el tema.

En esta ocasión, la Coordinadora de Capacitación del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), Erika Corona de ívila, fue la responsable de impartir una conferencia a las y los trabajadores de Sedagro, en la que destacó el interés del Gobierno del Estado por fortalecer el avance en los derechos de equidad entre mujeres y hombres.

Subrayó que prueba de lo anterior es la aplicación de esta polí­tica pública desde el Ejecutivo, lo que demuestra el esfuerzo que en todas las esferas gubernamentales del Estado se lleva a cabo para lograr la equidad.

Además, resaltó la importancia de que estas acciones por la igualdad entre los géneros trasciendan, independientemente de quienes estén al frente de los gobiernos y sus dependencias.

Asimismo, expresó la necesidad de que las instituciones públicas y organismos de la sociedad civil, no retrocedan en los avances logrados, sino que los fortalezcan constantemente.

También se les sensibilizó en temas como violencia laboral, acoso sexual y hostigamiento, entre otros. Por su parte, las y los servidores públicos de la SEDAGRO se mostraron receptivos a los conocimientos sobre el tema, comprometiéndose a llevarlos a la práctica.

El objetivo es que los  servidores públicos cuenten con los elementos y herramientas necesarias para prestar un servicio eficiente a los usuarios que acuden a la dependencia.

*

*

Top