CULMINA CON í‰XITO SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGíA

Zacatecas, Zac.- Concluyeron con rotundo éxito los trabajos de la 18va Semana Nacional de Ciencia y Tecnologí­a (SNCYT), cumpliendo las expectativas con la realización de más de 400 eventos en toda la entidad.

Gema Mercado Sánchez, Directora del organismo, al clausurar los trabajos  agradeció el interés de los asistentes a los diversos eventos que se realizaron durante la semana y refrendó el compromiso del gobierno estatal, de seguir impulsando la vocación cientí­fica entre la sociedad.

Después de una intensa semana en donde se presentaron conferencias magistrales, talleres, exposiciones y ciclos de cine, entre otras actividades, la titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, clausuró la SNCYT, cuyo objetivo es impulsar la ciencia y la tecnologí­a entre los jóvenes estudiantes.

Luego de presenciar la conferencia magistral “Metrologí­a en la quí­mica y la industria láctea”, dictada por el especialista Juan Luis Enciso Muñoz, la titular del Cozcyt exhortó a los jóvenes a seguir preparándose en el estudio de carreras con enfoque cientí­fico y tecnológico.

Aseguró que ha quedado demostrado que gracias al desarrollo en estas asignaturas, es posible que los paí­ses obtengan un mejor nivel socioeconómico, reflejado en una mejor calidad de vida.

Es por eso –continuó-, que el Gobierno del Estado, a través del Cozcyt, seguirá apoyando de manera decidida a los jóvenes para que puedan continuar sus estudios y se conviertan en los

Top