INAUGURAN EN GUADALUPE EXPOSICIӓN “ALGO SOBRE JAIME SABINES”

El Municipio de Guadalupe, a través de su Instituto de Cultura, inauguró la exposición Algo Sobre Jaime Sabines, como parte del ví­nculo de colaboración existente y pactado entre la presente administración municipal y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Lo anterior, tuvo como lugar la Casa Municipal de Cultural, lugar en el cual autoridades municipales, encabezadas por el Lic. Rafael Flores Mendoza, pusieron en marcha la exhibición de más de 60 fotografí­as del poeta chiapaneco, pinturas, documentos poéticos, grabaciones de su voz, un autorretrato, un busco grabado a puño y letra por el mismo Sabines, así­ como  un manuscrito original de la obra Los Amorosos, las cuales estarán a la vista de las y los guadalupenses y al público en general del 27 de octubre al 26 de noviembre.

Algo Sobre Jaime Sabines, constituye la segunda exposición que el municipio de logra exhibir en Guadalupe, como derivado del único convenio existente México, entre este Ayuntamiento y en Instituto Nacional de Bellas Artes, especí­ficamente con la Coordinación Nacional de Literatura.

En el marco de importante evento cultural, el cual busca enganchar y atraer a las y los guadalupenses a la lectura, Rafael Flores Mendoza expresó con la exposición de la obra y vida de Jaime Sabines, se da seguimiento a un hilo conductor por la ví­a de la obra de grandes literatos latinoamericanos, que ha sido posible a la generosidad del INBA, así­ como a la disposición del H. Ayuntamiento.

Aseguró el arribo de estas obras y exposiciones, ubican al municipio de Guadalupe municipio como un referente de la cultural Estatal y Nacional, al ser el único municipio en suscribir un convenio de esta í­ndole.

Invitarlos a conocer con el corazón y  mente abierta y conocer el ser la obra de este poeta Chiapaneco, siendo la segunda de siete exposiciones sobre autores de la Literatura en Latinoamérica y Grandes Escritores del Continente, que llegarán a este municipio gracias a una ardua e inteligente labor de gestión.

Asimismo durante esta exposición, Rafael Flores adelantó que las actividades religiosas, serán sin duda un factor primordial a impulsar en la feria Regional de Guadalupe, la cual se desarrollará del 2 al 12 de diciembre, concentrando todos sus atractivos en un área de superior a las 4.2 hectáreas dentro de la colonia La Campesina.

*

*

Top