NO HAY CADíVERES EN PRESA DE TEPECHITLíN

Zacatecas, Zac.- La Procuradurí­a General de Justicia del Estado de Zacatecas niega categóricamente que hayan sido encontrados cadáveres en una presa localizada en las inmediaciones del municipio de Tepechitlán, como se afirmó este dí­a en el Estado de Jalisco.

Son versiones fuera de la realidad, confirmadas totalmente por la Dirección de Criminalí­stica y de Investigaciones de esta dependencia, así­ como por la Presidencia Municipal y la representación de la iglesia católica de este lugar.

Este asunto fue platicado la ví­spera a medios de comunicación en la ciudad de Guadalajara por el Cardenal Juan Sandoval íñiguez.

El Director de Asuntos Religiosos de la administración estatal, Gerardo Luna Tumoine, entabló esta mañana comunicación telefónica con el Cardenal Sandoval, quien dijo que el suyo habí­a sido un comentario de un rumor que escuchó, pero que no estaba seguro de que fuera la verdad.

Además, señaló que Tepechitlán no pertenece a su jurisdicción.

La Procuradurí­a sostuvo un diálogo con el Presidente Municipal de Tepechitlán, Manuel Castro Romero, quien también negó que los hechos referidos fueran una realidad.

Incluso, aclaró que la presa que se ubica a tres kilómetros de la cabecera municipal no es la Escamé, como se dijo en Guadalajara, sino que su nombre es Miguel Alemán.

Por su parte, el párroco de Tepechitlán, sacerdote católico Jorge Luis Ortiz Bañuelos, consultado por la Dirección de Asuntos Religiosos, dijo que no existe ningún indicio de que haya cadáveres tirados en dicho lugar.

La Procuradurí­a General de Justicia, desde el momento en que se conoció del asunto en un medio que circula en Jalisco, procedió a investigar por medio de sus diferentes instancias, sin encontrar indicio alguno sobre los dichos, añadió Jesús Armando Valerio, director de investigaciones.

*

*

Top