REHABILITAN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN CERRO PRIETO, VILLA HIDALGO

Villa Hidalgo, Zac.-  En una clara muestra de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se invierten un millón 350 mil pesos en favor de 300 habitantes de la comunidad de Cerro Prieto, de este municipio.

Los recursos fueron convenidos entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y el municipio de Villa Hidalgo, amparados dentro del programa PROSSAPyS, el cual contempla obras hidráulicas en zonas rurales.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la CEAPA, comentó que la obra tiene avances por encima del 90 por ciento, por lo que se espera que en los próximos dí­as esté concluida y entregada al municipio para su operación.

“Agradecemos enormemente la voluntad de los habitantes para que esta obra se lleve a cabo. Asimismo, al gobierno municipal de Villa Hidalgo y a las autoridades de la CONAGUA, creo que en la medida que trabajemos como un mismo equipo, lograremos solventar las necesidades del pueblo de Zacatecas”, mencionó el funcionario estatal.

Por último, Gutiérrez Martí­nez, mencionó que en esta obra se contempla la instalación de casi dos kilómetros de tuberí­a y de un equipo de potabilización de agua, con lo que se garantiza que los pobladores de dicha comunidad cuenten con lí­quido potable de calidad.

*

*

Top