REITERA EL GOBERNADOR: PADECEMOS EN EL ESTADO, POLICíAS QUE COLABORAN CON LA DELINCUENCIA

El goberndor Miguel Alonso Reyes, afirmó en entrevista que “padecemos en el estado, como en la mayor parte del paí­s, problemas con las policí­as preventivas, donde hay, en algunos casos, policí­as que por presión o por otro tipo de circunstancias están colaborando con la delincuencia y, en otros casos, policí­as preventivos ejemplares que han hecho un gran esfuerzo”.

Así­ lo señaló luego de ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre el hecho en el que la Procuradurí­a de General de Justicia del Estado, mandara llamar a todos los policí­as municipales de Villa Hidalgo.

El mandatario mencionó una vez más que ha hecho un llamado a los presidentes municipales para que se impulse la depuración de las corporaciones municipales y donde contarán con el Gobierno del Estado, con la Secretarí­a de Seguridad Pública Estatal, con el Instituto de Formación Profesional, y con otras instancias “para que esta depuración llegue hasta sus últimas consecuencias”.

Lo anterior, “porque no puede ser tolerable que quienes tienen la obligación de estar del lado de la sociedad, del lado de la ley, estén del lado de la delincuencia. Eso no puede suceder y estamos actuando con todo rigor y se han estado haciendo estas indagatorias ya, de los cerca de 30 elementos preventivos del municipio”.

Agregó que el dí­a de ayer estuvo en coordinación con el Procurador y platicó de manera personal sobre el tema con el Presidente Municipal de Villa González Ortega, además de que comentó que ya fueron puestos en libertad varios de ellos.

Confirmó que en algunos casos no hay elementos para que continúen en la Procuradurí­a, pero que hay otra parte que continúa y están en las averiguaciones y declaraciones correspondientes para tener rápidamente información que signifique ponerlos a disposición de un juez, si fuera el caso.

El mandatario mencionó que el reto que se tiene en materia de seguridad es común en toda la República Mexicana, no hay un solo estado del paí­s que esté exento de algún riesgo. Añadió que una vez más planteó al presidente de la república la necesidad de que haya más vigilancia de la policí­a federal en las carreteras federales, aunque destacó que “nosotros estamos haciendo nuestra parte, estamos haciendo una inversión muy importante, a través de los batallones militares y de las unidades regionales de seguridad”.

Por último, mencionó que el próximo lunes en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se planteará a la Procuradora  General de Justicia, al Secretario de Seguridad Pública, derivado de la conversación con el Presidente, que se refuerce la parte de las carreteras, que son de las áreas que pudiera haber mayor preocupación en este esquema de las policí­as preventivas.

*

*

Top