FINALIZA CURSO “Sí“LO PARA MUJERES”

Zacatecas, Zac.- Los accidentes automovilí­sticos, además de producir daños fí­sicos y emocionales, pueden generar pérdidas imposibles de recuperar, lo que ocasiona inestabilidad en las familias, dijo Ví­ctor Manuel Arrita Farí­as, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, (DTTyV).

Lo anterior, en la clausura de la séptima edición del curso “Sólo para mujeres”, donde subrayó que es primordial para la DTTyV que la ciudadaní­a adquiera conciencia de la importancia de la cultura y educación vial, porque, además de resguardar nuestra seguridad fí­sica y emocional, salva vidas.

Por lo que Arrieta Farí­as solicitó a las conductoras tener precaución, evitar el uso del teléfono móvil al manejar, colocar al hijo pequeño en la silla de seguridad y tomar el volante con las dos manos para tener mejor control, entre otras recomendaciones, que les pidió difundir entre los integrantes de la familia.

No sólo es función de esta dependencia procurar el bienestar social de la población zacatecana, sino también de cada persona, porque las recomendaciones ahí­ están, la Ley y Reglamento de Tránsito existen; sin embargo, “necesitamos de su parte para reguardar su seguridad”, puntualizó Arrieta Farí­as.

Por su parte, la Señora Norma Lorena de la Cruz Campos, quien habló a nombre de las asistentes, dijo estar muy agradecida por el curso y reconoció que es indispensable que se continúe con el mismo, porque fomenta el mayor cuidado al manejar y ser precavidas para evitar accidentes.

Top