AUDIENCIA NíšMERO 20 DEL GOBIERNO DE MIGUEL ALONSO

Zacatecas, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes atendió las demandas de ciudadanos zacatecanos de distintos puntos de la entidad, en la audiencia número 20, que se celebró hoy en el Palacio de Gobierno en esta ciudad capital.

Ahí­, reiteró su compromiso de seguir escuchando y dando un trato digno a quien constituye el principal interés de su Gobierno: la población.

El mandatario conoció las peticiones de 19 grupos de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Sombrerete, Téul de González Ortega y Jalpa.

Entre las solicitudes de ayuda destacó la que le planteó un grupo de docentes para que apoye una iniciativa de ley a fin de que los maestros pensionados zacatecanos reciban lo estipulado en la Ley del Trabajo.

Otros temas que trató fueron: apoyos para remodelar el Centro Regional de Estudios Nucleares de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para proyectos ecológicos de vivienda sustentable, para elaborar prótesis, y para instalar una planta beneficiadora de minerales.

Asimismo, una propuesta agroindustrial, sobre concesiones de taxis, para atender un despojo de bienes, para instalar un parque ecológico patrimonial, un diagnóstico sobre la violencia contra mujeres, y otro sobre la situación del sistema producto agave-mezcal.

El mandatario estuvo acompañado por Javier Mendoza Villalpando, coordinador de Gestión Social; Javier Garcí­a, director de Audiencias de la misma coordinación; así­ como funcionarios de las distintas áreas de la administración pública estatal, quienes darán seguimiento a los planteamientos realizados por la ciudadaní­a.

*

*

Top