EN ZACATECAS HAY ALREDEDOR DE 80 MIL VEHíCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció el arranque del Programa de Matriculación para Vehí­culos de Procedencia Extranjera, con el objetivo de contar con un padrón confiable de automóviles que circulan en la entidad en esta situación.

El mandatario estatal explicó que con este programa se podrá obtener una póliza de seguro para daños a terceros y responsabilidad civil para los vehí­culos extranjero, además de la consulta de la situación legal de los mismos, tanto en Estados Unidos como en México.

El costo de este trámite será de 300 pesos para los vehí­culos que contraten su seguro y de mil pesos para aquéllos que realicen el trámite de empadronamiento, de verificación de estatus y contratación de seguro.

Alonso Reyes explicó que en Zacatecas circulan alrededor de entre 50 y 80 mil vehí­culos de procedencia extranjera, por lo que reiteró su compromiso de propiciar acciones que favorezcan la equidad, la seguridad y la certidumbre, entre quienes habitan y transitan las carreteras del estado.

Explicó que, como parte del Eje Zacatecas Seguro, se emprendió este programa para evitar que estos vehí­culos sean utilizados para realizar delitos.

Refirió que con estas acciones se dará certeza del origen de estos automóviles, así­ como de los propietarios.

Diversas empresas aseguradoras brindarán a Zacatecas estas pólizas de seguro, lo que dará certeza a los propietarios de estos vehí­culos ante algún accidente.

El mandatario estatal aclaró que este programa no es recaudatorio, ni regulatorio de la situación legal de estancia de estos vehí­culos en el paí­s, sino que solamente se trata de un programa con el que se podrá realizar este empadronamiento.

“Salimos beneficiados, porque todos tendremos la certeza de que los vehí­culos sean identificables, ubicables y los propietarios sabrán cuál es la situación jurí­dica de su vehí­culo en Estados Unidos y en nuestro paí­s”, puntualizó.

Finalmente, Alonso Reyes explicó que con estas acciones otorgan certidumbre y tranquilidad, lo que dijo son la base para construir un Zacatecas Seguro.

Este programa entrará en marcha a partir de este 2 de diciembre y se podrá realizar en todas las oficinas recaudatorias del estado.

*

*

Top