INAUGURA ARNOLDO RODRíGUEZ FINAL MUNICIPAL DE LIDERAZGO INFANTIL

El Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, inauguró este jueves la Final Municipal “Liderazgo Infantil”, concurso de oratoria relativo al cuidado del Medio Ambiente, mismo que se realizó en coordinación con el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ).

En dicho concurso participaron aproximadamente 40 niños de las primarias Narciso Mendoza, General Ignacio Zaragoza, Francisco Villa, Club de Leones No. 4, Francisco Garcí­a Salinas, Valentí­n Gómez Farí­as, Profesora Marí­a Soledad Fernández Bañuelos, Instituto Ana Salivan, Instituto Educativo Nututzi, Salvador Varela Resendiz, Colegio del Centro y Colegio Doctor Guillermo López de Lara.

Uno de los compromisos del Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, Visión 11-20 es que Zacatecas sea un municipio comprometido plenamente con el cuidado y conservación del medio ambiente, “por ello queremos hacer de la sustentabilidad un compromiso real, ya que tiene que ver con la conciliación entre el desarrollo y el cuidado de nuestro ecosistema buscando elevar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad de Zacatecas”.

“En la actual Administración le apostamos a tener un adecuado desarrollo vial, industrial y urbano, a tener servicios públicos de calidad y ecológicos, así­ como fomentar la educación ambiental entre los niños y jóvenes del municipio y sabemos que sólo sumando y coordinando esfuerzos es como lograremos hacer más eficientes los recursos económicos públicos y daremos respuesta a las demandas más sentidas de la sociedad”, enfatizó el primer Edil.

 En el evento que se llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura estuvieron presentes el titular del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva; la Sindica Municipal, Mariza Cárdenas Hernández; el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Dí­az Soto; la presidenta de la Comisión de Ecologí­a, Marí­a de la Luz Reyes Hernández y la titular de la Unidad Municipal de Ecologí­a, Katia Trejo Cárdenas.

*

*

Top