INSTITUCIONES ACADí‰MICAS UNEN ESFUERZOS PARA HACER FRENTE AL REZAGO EDUCATIVO DE LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fortalecer la educación de jóvenes y adultos mayores de 15 años, con el apoyo de alumnos de educación tecnológica agropecuaria, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), coordinaron esfuerzos para dar seguimiento al convenio de colaboración signado entre ambas instancias.

El objetivo general de esta reunión fue fortalecer las bases para la operación del servicio social de los alumnos del subsistema DGTA, para la atención de personas jóvenes y adultas en rezago con énfasis en la población más próxima a los propios alumnos de esta dirección técnica.

Al dar apertura a estos trabajos, Sergio Estrada Delgado, subdirector técnico del IZEA, señaló que este convenio se encuentra enmarcado en el programa SUMAR que ha impulsado el Gobernador para beneficio de 496 mil zacatecanos, incluidos en el universo del rezago educativo.

Asimismo, señaló que en el registro existen 240 mil personas menores de 45 años que no saben leer ni escribir o no terminaron su primaria o secundaria, por lo que se les dará atención bajo el auspicio de este convenio.

“En la cuestión del rezago, la mayorí­a son gente joven y en ese sentido ubicamos precisamente a estas personas económicamente activas para lograr el desarrollo económico y social de la entidad y el paí­s”, agregó.

Asistieron también a esta reunión Beatriz Carrillo Fletes, apoyo técnico de la Coordinación Media Superior y Superior de la SEC; Luz Marí­a Arellano, jefa del Departamento de Vinculación  de la DGTA; los once directores de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y siete brigadas más, acompañados de los 14 Coordinadores Regionales del IZEA.

Finalmente, Luz Marí­a Arellano dijo que la labor que está emprendiendo el IZEA trae un importante beneficio a la educación de adultos y que, a su vez, se incrementa con la participación de los estudiantes, por lo que “vamos a demostrar que la DGTA cumplirá los compromisos con el IZEA, acciones en beneficio de este importante sector de la población”, concluyó.

*

*

Top