NO REPRESENTí“ PELIGRO PARA LA POBLACIӓN EL MOVIMIENTO TELíšRICO EN SOMBRERETE

Zacatecas, Zac.- Mí­nimo riesgo para la población representó el sismo que se registró el pasado dí­a miércoles en Sombrerete, debido a que éste ocurrió en una zona despoblada, ubicada aproximadamente a 26 kilómetros de la cabecera municipal.

El Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, informó que personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, con base en información del Atlas de Peligros Geológicos y con las coordenadas proporcionadas por el Centro de Instrumentación y Registro Sí­smico (CIRES), ubicó el epicentro en zona sí­smica baja.

El epicentro del movimiento, que fue de 4.6 grados en la escala de Ritcher, ocurrió en un lugar entre las comunidades de El Sauz del Terrero y Santiago de la Herradura, cerca de las 12:00 horas, con una profundidad de 15 kilómetros.

Hernández Herrera agregó finalmente que personal adscrito al Departamento de Atlas de Riesgo de la Dirección Estatal de Protección Civil se encuentra realizando sondeo y levantando puntos con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), para realizar posteriormente el análisis correspondiente de la información.

*

*

Top